SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Nebraska, 2001.  En el acuario del zoológico Henry Doorley hay un feliz acontecimiento, una de sus tiburones hembra, de la especie Cabeza de Martillo ha dado a luz una cría viva, sana y feliz, la madre y la cría fueron objeto de la atención y mimos del público y recibieron cientos de visitas.

Pero la administración del zoológico parecía estar atosigada por el suceso, había algo en este nacimiento que les ponía los pelos de punta.  En efecto, la hembra que dio a luz no había estado con un macho, de hecho, estuvo en un tanque con tres hembras durante tres años, el embarazo del tiburón dura una fracción de este tiempo.  Se trata de un parto de un tiburón hembra virgen
Tiburon cabeza de martillo
Tiburón cabeza de martillo



La teoría del almacenaje


La hembra no había sido criada en cautiverio, había sido capturada tres años atrás, y había sido llevada al acuario del Henry Doorley, donde había convivido con tres hembras.  Su estado de gestación fue sorpresivo y bastante inusual.
Una madre y su cría
Una madre y su cría


Se propuso la teoría de que los tiburones podían aparearse y luego preservar el esperma para producir un embarazo programado a voluntad de la hembra, se observaron más tiburones, libres y en cautiverio, pero no se obtuvo jamás prueba de esta teoría, había algo más que causó este insólito suceso, pero la ciencia no se explicaba la razón.

Lo descabellado


Un investigador apuntó como posible causa la partenogénesis, es decir, que la hembra se embarazó a sí misma a falta de un macho.  Esto era inaudito para una especie como esta, el tiburón no era conocido por su capacidad de hacer esto y la idea fue tildada de descabellada y hasta ridícula.
Cría de tiburón
Cría de tiburón


Pero un audaz estudio de ADN se efectuó en el bebé tiburón, para constatar que porcentaje de su material genético había sido aportado por su padre.  El resultado fue 0, genéticamente el animal no tenía un progenitor, solo progenitora.  Con esto se constató que la hembra del tiburón puede reproducirse sin un macho.

Este hallazgo ahora abre las puertas a métodos de preservación para especies de tiburón en peligro de extinción. La cuestión es ¿Cómo controlar la partenogénesis en tiburones? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:quecome.com


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/