SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El estudio de los peces abisales es siempre un tremendo desafío, bajar hasta donde están ellos es una tarea colosal, y traerlos a la superficie los destruye, ya que al ser sacados de la presión de agua que los mantiene unidos, estos se desbaratan completamente, aun así siguen fascinando a los biólogos marinos, que buscan maneras creativas de acercarse y observar.

Uno de los casos más enigmáticos es el pez Barreleye, no solo es su cabeza traslúcida, ni su extraña apariencia, ni el hecho de que al ser sacado del agua su cabeza prácticamente se desintegra.  Lo extraño de este pez no es nada de eso.
El misterioso Barreleye
El misterioso Barreleye



Ojos enigmáticos


Son los ojos del pez Barreleye los que han tenido en ascuas a la ciencia desde su descubrimiento en 1939.  En efecto, en su cabeza traslucida hay dos ojos frontales, nada como los ojos de los demás peces del mundo.  Todo pez tiene ojos a los lados, es un hecho bien conocido, pero este no es el caso. 
Los ojos del pez han despertado mucho interes cientifico
Los ojos del pez han despertado mucho interes científico


Aunque sus ojos de aspecto tubular son perfectos para captar la luz escasa a 2500 metros de profundidad, hábitat común del Barreleye, no se explicaban los científicos como este exótico predador marino podía detectar a su presa.  Al inicio se creyó que lo hacía con otros sentidos y que sus ojos eran puramente superfluos, pero este no era el caso, ya que al observarlo se constató que podía ver a su presa, pero ¿Cómo?

Más de lo que se ve


En realidad los científicos estaban mirando mal, los ojos del pez, a pesar de estar encima de su cabeza, y al frente, no están fijos e inmóviles, en realidad están suspendidos en un líquido acuoso y cristalino, que les permite rotar en casi cualquier dirección y con plena autonomía.
El secreto esta oculto a simple vista
El secreto esta oculto a simple vista


La cabeza transparente del Barreleye permite que sus ojos puedan ver en cualquier dirección a través de su propia carne, permitiéndole localizar a la presa con facilidad. Y, por cierto, cuando observas al pez en las imágenes, sus ojos no son esos dos puntos al frente de su rostro, esas son las cuencas, los ojos, de color azul verdoso, están dentro de la cabeza transparente.  Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:mbari.org


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/