SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

En el siglo IV antes de Cristo, en Grecia estaba en auge una civilización artística, amante de la filosofía y la política.  La cultura griega construía con avidez anfiteatros y foros para presentar obras de teatro, desplegar discursos filosóficos o invitar a la población a debates políticos intensos.  Uno de los más fascinantes es el teatro de Epidaurus.

El Epidaurus no solo llama la atención por su flamante diseño o por su antigüedad, es también el protagonista central de un drama científico que duró décadas.  El lugar está diseñado para acomodar a más de 15,000 espectadores, casi un estadio moderno.  Los actores aquí podían, y aún pueden, ser oídos por toda la audiencia, con perfecta claridad, y sin amplificación alguna.  Pero, ¿cómo?
El Epidaurus
El Epidaurus



Calidad de audio


El poder transmitir audio con calidad en un evento de 15,000 personas hoy en día requiere de mucho equipo y ayuda de profesionales en la materia, pues los griegos lograban lo mismo hace 2,400 años y sin ningún tipo de tecnología en audio. Mucho se teorizó sobre cómo se lograba la acústica tan perfecta en el lugar.
El lugar aloja 15,000 espectadores
El lugar aloja 15,000 espectadores


Algunos aseguraban que se trataba de vientos canalizados en el teatro que recorrían los corredores alrededor de los asientos, llevando el sonido a cada miembro de la audiencia.  Esto no concordaba con los hechos, cada guía turístico en el lugar hace gala de las propiedades acústicas del lugar, y estas son efectivas con o sin viento.

En las butacas


Finalmente, en 2008, los científicos hicieron un hallazgo sorprendente, sucedió al hacer pruebas acústicas, de nuevo, en el Epidaurus, se dieron cuenta de que los decibeles de la audiencia eran prácticamente imperceptibles.  Mientras que las voces en el escenario eran completamente audibles.

Los asientos absorben el sonido
Los asientos absorben el sonido


Al estudiar este fenómeno, vieron que los asientos, hechos de una piedra caliza especialmente porosa, actúan como un filtro de sonido natural, amortiguando y absorbiendo el sonido de los espectadores, permitiendo que la forma semi-circular del anfiteatro transporte a cada rincón la voz de los actores.

La pregunta que aún no se resuelve es ¿Fue esto un feliz accidente, o el fruto de un diseño avanzado y sofisticación hasta antes desconocidas en la antigua Grecia? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:parapolitika.gr



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/