SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Gracias a la sonda Cassini, en 2010, otra de las lunas de Saturno volvió a causar revuelo.  Los satélites de este planeta parece que siempre tienen algo que mostrar a la ciencia, desde erupciones de metano líquido y océanos de agua potable, hasta malformaciones en capas tectónicas.  Esta vez fue el turno de Mimas.

En Mimas hay un cráter, denominado cráter Herschel, en honor al astrónomo del mismo nombre.  Lo especial de este cráter es que tiene un tercio del diámetro de la pequeña luna, con un pico de casi 6 kilómetros en el centro.   Nadie se explica como un impacto así no destruyó a Mimas.
El inmenso cráter Herschel
El inmenso cráter Herschel



El más grande


El cráter es colosal, quizá sea, proporcionalmente, el impacto más grande registrado en el Sistema Solar.  Las paredes del enorme foso se alzan 5 kilómetros sobre el suelo de Mimas, y su diámetro de 139 kilómetros es una tercera parte de la superficie del pequeño satélite. 
El tamaño del cráter proporcional en la Tierra
El tamaño del cráter proporcional en la Tierra


Imagina un cráter del tamaño de África, con paredes que se alzaran 60 kilómetros sobre el cielo, y en el centro un pico de 20 veces la altitud del Everest, de ese tamaño sería si Mimas fuera de la talla de la Tierra.  El impacto pudo venir del cinturón de Kuiper, aunque esto no ha sido comprobado.

La sobreviviente


Mimas sobrevivió, de alguna manera, al impacto terrible que formó el Herschel, esto tendría muchos factores a tomarse en cuenta, como el material del objeto que impactó contra su superficie, la velocidad de este y la dirección.
No sabemos cual fue su orígen
No sabemos cual fue su origen


Algunos teorizan que Herschel fue formado por el impacto de un satélite aún más chico que rotaba alrededor de Saturno a una velocidad lenta.  Esto permitió que el impacto no fracturara al pequeño satélite y lo volviera añicos que después pasarían a formar parte de los anillos de Saturno.

¿Cómo se formó realmente este cráter? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/