SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Desde tiempos inmemoriales tenemos reportes de un fenómeno bastante extraño, lluvias de ranas y peces.  Suena bastante loco, hasta parece ser una especie de broma, pero ha sucedido, y en realidad no tiene nada de gracioso que carpas de 3 kilos caigan del cielo sobre autos, casas y personas. 

El reporte más antiguo que existe de esto fue de Plinio el Viejo, reconocido historiador romano, que narra un evento bizarro en su Naturalis Historia.  De allí se ha repetido incontables veces, el más reciente ocurrió en Tailandia este año, la ciencia aún no ha logrado responder como es que en algunas partes llueven peces.
Llueven peces
Llueven peces



El clima


Hay diversas causas probables para este fenómeno, pero ninguna ha podido ser tomada como una explicación absoluta.  Uno de los teoremas sostiene que se trata de mangas de agua tornádicas, o trombas marinas, básicamente tornados sobre el mar, que levantan a los peces y luego los lanzan sobre tierra firme, este hecho se comprobó en las costas chinas, donde después de un tifón feroz, llovieron peces sobre la costa.
La mas reciente fue en India
La mas reciente fue en India



Sin embargo esta explicación no es absoluta para todos los casos, ya que en Uttar Padesh, India, llovieron peces y el lugar está a casi 250 kilómetros del mar, además de que no hubo tormentas reportadas cerca del suceso.  Por tanto la explicación del clima no puede cubrir por completo al fenómeno.

Lluvia selectiva


Algo que ha complicado mucho más la situación, es que cuando ocurre la lluvia de peces, solo cae del cielo una única especie.  Esto es aun más desconcertante para los investigadores, que no logran determinar como es que sucede esto, si los peces son levantados del mar, como puede la naturaleza llevarse a una sola especie, tampoco llueven detritos marinos de ninguna índole, ni cae con los peces agua salada.
No se ha podido explicar
No se ha podido explicar


Se ha especulado que puede tratarse de hueva de peces que al evaporarse el agua, es transportada a las nubes, donde nacen para luego caer a tierra, pero los peces que caen siempre son adultos. 
¿Qué causa este fenómeno? ¿Lo descubriremos? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/