SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Las fiestas de fin de año culminaron, en Latinoamérica, la tradición dicta que haya fuegos artificiales, y grandes, para festejar en familia la venida de un nuevo año.  En Centro América, sin embargo, el cielo se vio iluminado por otro tipo de fuego.  Una inmensa bola en llamas se fragmentaba en el cielo nocturno este pasado 27 de Diciembre, el fenómeno fue visible en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El impacto en el público fue inmenso, aún más ahora que hay redes sociales, se viralizaron varios videos del incidente, mientras que muchos habitantes temían por su seguridad.  Las autoridades de los tres países de inmediato entraron en alerta, pero pronto descartaron peligros, se trataba del avistamiento de un meteoro, pero el fenómeno se repitió de nuevo en la noche del 28 de Diciembre.
El supuesto meteorito fue grabado con celulares
El supuesto meteorito fue grabado con celulares

Dos veces…


Los meteoros no pasan dos veces, si los ves es porque van cayendo y no toman tanto tiempo en caer al suelo.  Durante el día no se avistó nada en el cielo centroamericano, pero al caer la noche, de nuevo fue visible el inmenso bólido fragmentándose aún más.


Esto no era normal, pero de nuevo las autoridades aseguraron que no había motivo para alarmarse, después de todo, la bola en llamas no parecía que fuera a tener contacto con ningún poblado o ciudad.  Pero esto solo ponía en duda a la ciencia ¿De qué se trataba este objeto en llamas?

Sacando la basura


El enigma no duró mucho tiempo en el aire, tampoco requirió de mucho análisis.  La NASA apareció de inmediato con la solución, o más bien, la respuesta.  Se trataba, no de un meteorito, sino de un clúster de basura espacial, más específicamente, partes de un módulo satelital que, al terminar su combustible, se habían desplomado sobre la Tierra.
Es basura espacial y no un meteorito, dijo la NASA
Es basura espacial y no un meteorito, dijo la NASA


El motivo por el que lo vimos dos veces, fue porque estaba diseñado para entrar en la atmósfera en un ángulo orbital, tomando una órbita en la atmósfera terrestre, y no cayendo directamente al suelo, causando posibles daños. 

Así terminamos el año con fuegos artificiales de un tipo único en los cielos de América Central, aunque queda la interrogante ¿Nos dañará algún día la inmensa cantidad de chatarra espacial que orbita el planeta? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:humanmars.net




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/