SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Zombies, este es el tema de mucho del folklore de horror moderno, estadísticas muestran que el 45% de la población estadounidense cree estar preparada para un Apocalipsis zombi.  Todo esto reforzado por el protagonismo que tienen estos monstruos de fantasía en Hollywood.   

Pero estas criaturas podrían no solamente ser ficción, en los años sesenta un grupo de biólogos exploraban las selvas de Tailandia fueron testigos de algo inaudito, de las copas de los árboles llovían hormigas, tal y como se oye.  Los exploradores estaban aturdidos por el fenómeno, pero no se trataba de insectos suicidas, eran hormigas zombi.
Hormiga zombie
Hormiga zombie


 

Caminantes muertas 


Las hormigas actuaban de forma extraña en aquella selva, y aun lo hacen, caminan erráticas, parecen moverse cuando ya  han muerto, como poseídas por una fuerza sobrenatural. Esto causa que se muevan en patrones erráticos y eventualmente caen de la copa de los árboles para llegar al suelo.  
Los insectos actuaban de forma extraña
Los insectos actuaban de forma extraña


Las que sobreviven a la caída entonces empiezan a mostrar signos de estarse pudiendo en vida, tratan de acercarse a otras hormigas como para contagiarlas y al final mueren comiendo alguna planta venenosa.  Todo un cuento digno de una película de horror, pero ¿Qué lo causa? 
 

El azote de las hormigas 


Este parecía de esos misterios que pasan a la posteridad por ser demasiado enigmáticos, pero en 2006 un grupo de entomologos describió algo impactante, lo que provocaba este comportamiento extraño en las hormigas era un hongo. 

Las hormigas contraen el hongo, que causa contracciones en el sistema nervioso de estos animales, haciendo que caigan de los árboles, luego les brotan tallos del hongo, quien las empuja a otras hormigas para contagiarlas. 
Se trata de un hongo lo que afecta a las hormigas
Se trata de un hongo lo que afecta a las hormigas


El asunto resulta ser tan interesante, que este descubrimiento inspiró la trama de la exitosa serie de videojuegos The Last of Us.   ¿Será que la realidad siempre logra superar a la ficción? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:natonalgeographic.es




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/