SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

El deja vu, un fenómeno bastante extraño en el que una persona recuerda haber vivido algo por segunda vez, aunque este evento jamás haya pasado antes. Esto es algo bastante común, casi todas las personas en el planeta afirman que han tenido algún episodio de deja vu, pero la ciencia aun había podido explicar en que consiste este extraño suceso.

Ya que la ciencia no tenía nada y era algo razonablemente común, las teorías de viajes astrales en el tiempo, de reencarnaciones y de traslapes en el tiempo espacio empezaron a ocurrir.  Pero el pasado mes de Diciembre, un grupo de investigadores en Escocia descubrieron que no se trata de nada tan drástico.
La sensacion de haber vivido esto antes
La sensación de haber vivido esto antes




El engaño


Para poner a prueba el fenómeno del deja vu, los investigadores escoceses crearon recuerdos falsos en un grupo de personas mientras les realizaban topografías computarizadas.  Esto suena como algo exageradamente complejo, pero de hecho, crear un recuerdo falso en la memoria humana es una tarea bastante simple.
Se implantaron recuerdos falsos para el experimento
Se implantaron recuerdos falsos para el experimento


Para realizar este ejercicio, se le dio a cada participante una lista de palabras como calor, sed, deshidratación, agua… todas relacionadas con la palabra beber, pero sin usar esta palabra, luego le preguntaron a cada uno si había leído una palabra que empezara con b, a lo cual todos los participantes se negaron, seguidamente les preguntaron si habían leído la palabra beber, a lo que todos aseguraron haberla visto, causando en ellos el efecto de confusión que ocurre con un deja vu.

Sistema en forma


Según Akira McGregor, jefe de la investigación, lo que ocurre en estos casos es que el cerebro está utilizando su sistema de chequeo de memoria, cotejando un hecho cotidiano con algo anteriormente vivido, en busca de datos útiles para enfrentar la situación que se le presenta.
El efecto es creado por nuestro mismo cerebro
El efecto es creado por nuestro mismo cerebro


Akira asegura que, al momento de tener un deja vu, el cerebro está corrigiendo un error detectado en este sistema, lo que causa la sensación momentánea de haber vivido algo, por tanto, entre más deja vu tenga una persona, más sano es su sistema de memoria cerebral.  ¿Cómo está el tuyo? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/