SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La búsqueda de vida fuera de nuestro planeta ha llevado a la NASA a buscar intensamente en el Universo planetas que puedan albergar la vida, al menos planetas que puedan albergar tal y como la conocemos.  Esta no es tarea fácil, ya que con todo y adelantos científicos, nuestras capacidades de sondear planetas son limitadas.  

Es por eso que cuando se descubre un nuevo planeta que podría albergar vida en sus adentros, la NASA hace mucho revuelo al respectivo hallazgo, ya que encontrar algo así con certeza científica conlleva mucho trabajo científico y esfuerzo, cientos de horas hombre y observaciones casi eternas.  
Este es el nuevo sistema solar que se ha descubierto
Este es el nuevo sistema solar que se ha descubierto




Tres


Es por eso que cuando hallaron a TRAPPIST-1 se hizo una gran algarabía, TRAPPIST-1 no es un planeta, es una estrella, podríamos llamarla una prima hermana de nuestro Astro Rey, con un sistema solar bastante similar al nuestro.  Aquí es donde se pone bonito, pues entonces los científicos estiman que podría tener un planeta similar a la Tierra. 
TRAPPIST-1 tiene tres planetas que bien podrían albergar vida
TRAPPIST-1 tiene tres planetas que bien podrían albergar vida

El sistema de TRAPPIST-1 tiene siete planetas, todos estos son rocosos, no hay gigantes de gas aquí, pero lo curioso es que todos tienen dimensiones similares a la Tierra.  Ahora bien, hay tres planetas que podrían tener temperaturas entre 0 y 100 grados Celsius y podrían tener océanos.  


La mejor


Esta es la “mejor oportunidad para descubrir planetas con vida extraterrestre” declaró la NASA recientemente al referirse al sistema de TRAPPIST-1,  Los científicos han observado cómo la luz de la estrella interactúa con tres de los planetas y creen que pueden tener atmósferas respirables e incluso agua.  
Aquí podría haber atmósfera y oceanos
Aquí podría haber atmósfera y oceanos


El lugar no está nada lejos, son sólo 39 años luz, aún es demasiada distancia como para recorrerla en una vida humana sin usar la velocidad de la luz, pero es un inicio.  Aún no estamos seguros de que haya vida inteligente cerca de TRAPPIST-1, pero es un muy buen inicio.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/