SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Observar galaxias y estrellas parece ser una buena parte de la astronomía, pero en realidad no es así, simplemente es la parte que nosotros, como el público general que ve lo que hacen los astrónomos, podemos ver y comprender.  Es la parte que nos pueden mostrar a todos los que no tenemos doctorados en física o astronomía.  

Por otro lado la mayor parte del esfuerzo se gasta en teorías físicas, en astrofísica, en física cuántica, teoría de cuerdas y demás.  ¿Por qué pasa esto? Es más fácil… y mil veces más llamativo, estar observando el Universo para ver que ocurre, sin embargo los científicos aquí casi no basan su ciencia en observaciones.  
Observar galaxias debería ser el trabajo principal de los astrónomos
Observar galaxias debería ser el trabajo principal de los astrónomos




Luz muerta


Las observaciones son buena parte de la ciencia moderna, el científico aprende más observando y midiendo que formulando y teorizando, pero con el Universo es diferente, irónicamente el lugar es bastante grande y está difícil no poder observar, pero eso es sólo un espejismo de nuestra percepción.  
Observar el espacio no es tan vital para la astronomía
Observar el espacio no es tan vital para la astronomía

En realidad la astronomía observacional tiene una desventaja inmensa, esta es el tamaño enorme del Universo y los tiempos excesivos que toman para que la luz vaya y venga de un lugar a otro.  Las estrellas más brillantes del cielo ya no existen, aunque aún las vemos.  ¿Por qué sucede esto? 

Fotografía


Mucho de lo que vemos en el cielo nocturno ya no está allí, sólo tenemos pequeñas instantáneas o fotografías lejanas de los eventos que ocurrieron allí hace millones de años, pero jamás obtendremos una actualización de lo que está ocurriendo en esas lejanas galaxias, a no ser que podamos pasar mil millones de años sentados viendo el cielo… y por más que queramos, no podemos.  
Las galaxias que vemos ya no existen casi en su totalidad
Las galaxias que vemos ya no existen casi en su totalidad


Por otro lado, las estrellas mucho menos brillantes, con menos gas y con mucha más vida, como nuestro Sol, siguen allí, evolucionando, estas estrellas sí podemos observarlas, y tales observaciones contribuyen un poco más a nuestra ciencia, sin embargo, el hecho es que nuestros astrónomos no son inmortales, por tanto la astronomía observacional no trae tantos resultados.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/