SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Algo que la NASA monitorea constantemente y con mucha diligencia es la actividad solar, estamos bastante cerca de una estrella activa que hace mucho más que sólo calentarnos cuando es de día.  El Sol emite radiación de muchas formas, además de bombardearnos con todo tipo de energías cósmicas.  

Las agencias espaciales del mundo mantienen la preocupación de vigilar esta actividad, ya que las energías que emanan del Sol podrían afectar nuestros cuerpos o nuestra tecnología.  La vigilancia es constante, incluso ahora que estamos alcanzando un mínimo de actividad en el ciclo solar.  Esta diligencia no va sin recompensa, ya que se ha captado una llamarada solar como no se había visto en décadas. 
La NASA siempre está alerta por la actividad solar
La NASA siempre está alerta por la actividad solar




Clase X


La llamarada solar fue captada por científicos de la NASA trabajando junto a personal del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.  Ambos equipos se sorprendieron cuando la llamarada solar fue tan potente que apagó por unos momento el sensor del satélite que estaban utilizando.  

Este tipo de llamarada no ocurría desde 2003, cuando la NASA tuvo que desconectar su satélite de observación pues los instrumentos se apagaron completamente después de la llamarada solar.  Este tipo de llamaradas alcanza el nivel X en la escala de intensidad de estos fenómenos, la más alta que contempla el hombre.  


Consecuencias


Aunque sea muy aterrador, las llamaradas de este tipo son  dispersadas completamente por el campo electromagnético que rodea la Tierra.  Básicamente esa energía no llega a tocar nada que esté por debajo de la atmósfera terrestre, pero existen algunas preocupaciones ya que estos fenómenos han ido incrementado su violencia y frecuencia.
Una de estas llamaradas acabaría con toda nuestra tecnología en un abrir y cerrar de ojos
Una de estas llamaradas acabaría con toda nuestra tecnología en un abrir y cerrar de ojos
 

Una sola de estas llamaradas alcanzaría para freír toda nuestra tecnología en segundos, devolviendo al mundo entero a la edad de piedra, y dad la frecuencia e intensidad de estas llamaradas actualmente, jamás tendríamos la oportunidad de restaurar por completo nuestra civilización.  Y, aunque el campo protector de la Tierra nos escuda de estas llamaradas, hay motivos para creer que está protección podría fallar en un futuro no muy lejano.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges

Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/