SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Mercurio parece un verdadero infierno, ciertamente está casi tan caliente como uno y es una visión de pesadilla para quienes escuchan las historias de este lugar.  Tan cercano al Sol que mucha de la corteza del planeta está fundida, con miles de volcanes y una actividad tectónica increíble, el vecino más cercano del Astro Rey seguro es un lugar bastante inhóspito. 

Son lugares como estos los que no se señalan como candidatos para buscar vida o agua dentro de ellos, sin embargo, desde hace tres décadas que los astrónomos buscan afanosamente hielo en Mercurio, y aunque suene como una búsqueda infructuosa, se han encontrado depósitos de hielo en este planeta. 
El hielo no es un tema nuevo en Mercurio
El hielo no es un tema nuevo en Mercurio




A la sombra


Parece algo completamente imposible, ya que Mercurio es uno de los lugares más calientes del Sistema Solar, solamente superado por Venus.  ¿Cómo puede existir agua en estado sólido en este lugar? De hecho el planeta es tan caliente que el agua no podría existir ni siquiera como vapor
El hielo puede acumularse en los cráteres del Polo Norte
El hielo puede acumularse en los cráteres del Polo Norte

Pero en el Polo Norte de Mercurio, en algunos cráteres muy profundos se descubrió hielo en 2011.  Ya se había teorizado la existencia de hielo en estos cráteres en 1990, ya que la profundidad de estos hace que puedan escudar, a través de sombras perpetuas, hielo muy dentro.  


Más de lo esperado


Recientemente, el tema del hielo se ha vuelto a abrir, ya que la sonda espacial MESSENGER ha descubierto nuevos depósitos de hielo en Mercurio, aunque no son tan grandes como los descubiertos en 2011,  han sido descubiertos en grandes cantidades.  
Los depósitos de hielo se han acumulado en cráteres más chicos
Los depósitos de hielo se han acumulado en cráteres más chicos


Este hallazgo inesperado ha ocurrido cuando los científicos fijaron su atención en los cráteres más chicos en el polo norte y sur de Mercurio, y en la sombra que crean los cráteres más grandes.  Utilizando un puntero láser muy potente se dieron cuenta que en estas sombras se reflejaba la luz a causa de hielo de agua formado en su interior.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/