SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Todos hemos oído hablar del Big Bang, una expansión inmensamente rápida y fuerte que dio origen a nuestro Universo, mucho se ha estudiado del tema y los científicos hablan de bastantes aspectos de este importante suceso astronómico, pero hay cosas de las que simplemente no hablan.  

Sabemos que ocurrió al inicio del tiempo, sabemos que fue masivo y que surgió de pronto, que la expansión fue tan rápida que se considera una explosión masiva, y de allí su nombre, pero hay algo que no sabemos, ¿Cómo fue que comenzó? Si lo pensamos así, no hemos oído aún  qué fue lo que causó que el Big Bang ocurriera.  
La explosión inicial del Universo es todo un misterio
La explosión inicial del Universo es todo un misterio




El principio del principio


Sabemos bien que el Big Bang fue lo que originó el Universo, o al menos muchos dan eso por hecho, pero ¿Que fue lo que causó que esta gran explosión ocurriera? Esta es una muy buena pregunta, y al igual que muchas otras buenas preguntas, la respuesta es que no lo sabemos.  

En realidad hay muchas cosas que no sabemos del Big Bang, especialmente los detalles de cómo fue que ocurrió y qué había antes del Big Bang.  Esto es porque el Big Bang es sólo una idea sobre el orígen del Universo y no un hecho comprobado.  


La idea


El Big Bang no es algo que nos hayamos inventado por azar, es en realidad el resultado de observaciones.  Sabemos, por observaciones del Universo, que la edad del mismo es de unos 13,8 mil millones de años.  También sabemos que hace 13,8 mil millones de años el Universo era infinitamente más chico de lo que es ahora.  
En realidad es solo un concepto o idea
En realidad es solo un concepto o idea


Y sabemos que el Universo se expandió rápidamente de un segundo a otro, pero es todo lo que sabemos.  No sabemos porqué la expansión del Universo sigue y se está acelerando, ni sabemos qué causó la explosión ni porqué, sólo sabemos que esta idea es bastante funcional para explicar el origen del Universo.  Comenta y comparte.  



Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/