SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los eclipses solares no sólo existen en la Tierra, aunque solamente podemos verlos desde aquí. En realidad, hay planetas como Saturno o Júpiter, donde hay docenas y docenas de lunas, entonces, dependiendo de donde estés, podrás ver un eclipse solar.  Aunque ninguno es como los que tenemos aquí en la Tierra. 

Los eclipses solares terrestres son únicos porque la Luna tiene el tamaño y distancia exactos para que cubra al Sol y sólo deje un halo llameante de la corona solar iluminando el cielo.  A pesar de ellos, hay otros tipos de eclipses en el espacio, y la NASA los ha visto todos.  No sólo ha servido como un buen espectáculo, han aprendido cosas valiosas de estos eclipses. 
La NASA ha estudiado eclipses en todo el Sistema Solar
La NASA ha estudiado eclipses en todo el Sistema Solar




Miniatura


Las lunas en Marte son bastante más chicas que la nuestra y su distancia del planeta es mayor.  Por ello, sólo cubren una pequeña parte del Sol cuando pasan frente a él, viéndose como un pequeño globo oscuro contra la cara del Astro Rey, a esto se le llama “tránsito”, y aunque no es estéticamente tan impresionante como un eclipse total en la Tierra, si vale la pena verlo.  
Deimos en su eclipse visto desde Marte
Deimos en su eclipse visto desde Marte

La NASA invirtió miles de horas hombre estudiando los tránsitos de Marte para poder ubicar con precisión las dos lunas de este planeta, Fobos y Deimos, poder medir bien la órbita de las sondas marcianas sin que se hagan pedazos contra una de estas lunas.  


A oscuras


Titán, la luna de Saturno, es uno de los satélites más grandes del Sistema Solar, y dado su tamaño y ángulo, el momento en el que causa un eclipse total, cubre por completo al Astro Rey y ocupa una buena porción del cielo visible de Saturno, dejando todo en oscuridad total.  
La inmensa sombra de Titán sobre Saturno
La inmensa sombra de Titán sobre Saturno


Un Eclipse total de Titán puede durar semanas, debido a la órbita de la luna y a su posición respecto a Saturno.  Esto causa que se creen parches fríos en el planeta por donde ha pasado la luna.  Hay un eclipse total de Titán en Saturno cada 3.2 años.  Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/