SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Uno espera ver actividad telúrica en lugares donde hay placas tectónicas en abundancia, como por ejemplo nuestro planeta.  Un lugar con actividad volcánica abundante y donde los desplazamientos de las placas tectónicas sea constante.  Pero ¿podría haber terremotos en un lugar de pura agua? Pues eso es precisamente lo que ha pasado en Europa.  

La luna de Júpiter aparece haber sido sacudida por un sismo de una equivalencia de 15 en la escala de Richter, nunca en la Tierra ha habido un sismo tan grande, pero ¿Cómo puede ser que un lugar básicamente hecho de agua tiembla tanto? Hay dos cosas que la NASA ha descubierto que ayudan a aclarar este misterio.  
¿Es posible un terremoto en Europa?
¿Es posible un terremoto en Europa?



Rajaduras


El terremoto, o más bien maremoto, de Europa ha sido delatado por enormes rajaduras en su corteza de hielo, estas rajaduras se han producido por una fuerza demasiado violenta, tanto así que son visibles… desde la Tierra.  Estos enormes canales de hielo tienen más profundidad que el Gran Cañón.  
Las grietas inmensas en Europa delatan actividad telúrica
Las grietas inmensas en Europa delatan actividad telúrica

Las rajaduras son bastante grandes y sólo se han podido crear gracias a dos cosas, una es que en realidad Europa tiene un manto de roca similar al del planeta Tierra, esto indica que el lugar puede tener un núcleo doble, fundido y sólido, igual al de la Tierra.  


Con fuerza


Pero Europa no sólo tiene un núcleo doble, también está sujeta a la fuerza de un ente muy grande.  Júpiter es considerado por muchos científicos como el hermano no nato del Sol, este planeta pudo haber llegado a ser una estrella, en otras circunstancias.  Esto lo hace una fuerza terrible y masiva. 
Las fuerzas sobre Europa generan terremotos
Las fuerzas sobre Europa generan terremotos


Júpiter juega un estira y encoge con Europa, mientras la luna se acerca al gigante, la fuerza de gravedad se vuelve aplastante y acumula fuerza sobre el núcleo de la luna, cuando se aleja de nuevo, la aplastante fuerza se reduce de manera drástica y se libera energía en forma de sismos inmensos.  ¿Qué tan terrible será vivirlos en persona? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/