SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

¿Cual es el agujero negro más grande del Universo? Si hablamos de masas, hay varios que son inmensos, pero los mayores, más grandes y más portentosos agujeros negros en existencia no son oscuros, brillan con una intensidad épica, y son de proporciones incalculables.  Estoy hablando de los objetos más brillantes y masivos de la existencia: los cuásares.  

Un cuásar es una formación de energía, gas y polvo, con un agujero negro masivo en su núcleo, que brilla con tal intensidad ya que la materia a su alrededor cae por el agujero negro  luego es reciclada hacia afuera a velocidades cercanas a la luz, causando que brille con intensidad.  Pero de todos estos hay un monstruo de luz que es el más grande de todos.  
Los cuásares son los objetos más brillantes del universo
Los cuásares son los objetos más brillantes del universo


El más grande, el más fuerte


Es el objeto conocido más brillante y masivo, se trata del cuásar S5 0014 + 81, este cae en la categoría de un blazar, su luz es más fuerte que todas las estrellas de la Vía Láctea… combinadas.  Está a 22 mil millones de años luz y no deberíamos de poder verlo, pero brilla más que mucha estrellas más cercanas.  
Este es el brillo más fuerte del Universo visible
Este es el brillo más fuerte del Universo visible

Es tan inmenso que podría comerse entera a la galaxia Triangulum, la tercera más grande de nuestro grupo local.  Si estuviera a 280 años luz brillaría más que el Sol en nuestro cielo y produciría dos veces más calor que el AStro Rey sobre nuestro planeta.  Pero todo esto palidece con algo todavía más impactante que S5 0014 + 81 tiene para ofrecernos.  


Brillo del pasado


Este blazer es tan brillante y masivo, que su luz nos llega desde el pasado.  Aquí en la Tierra lo vemos como era apenas 1.6 millones de años después del Big Bang - y sólo Dios sabe el tamaño y brillo que esa cosa ha de tener  hoy día - y es la prueba viviente de que los viajes en el tiempo, son de hecho, posibles.  
La luz es tan fuerte que nos lleva al pasado
La luz es tan fuerte que nos lleva al pasado


El blazar también nos da pistas de lo que pasó inmediatamente después del Big Bang y su luz nos brinda un panorama del pasado de nuestro Universo y nos acerca más y más a desentrañar los orígenes de nuestra existencia.  Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/