SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Mucho se habló recientemente de Europa, al mística luna de Júpiter, una de las cuatro de este inmenso planeta, pero hay bastantes cosas que estoy seguro no sabes aún sobre Europa ni porque es que hay tanto interés en ella por parte de la NASA.  

Pero hay varias cosas que es necesario saber para entender por completo el enorme interés de estudio que despierta Europa, no sólo son datos curiosos lo que te traigo, algunos de estos datos son en realidad motores de motivación para la ciencia moderna, que hace hasta lo imposible con tal de alcanzar esta lejana luna y darle un vistazo de cerca.  
Europa,una luna llena de secretos
Europa,una luna llena de secretos



De gran tamaño


Esta luna no es como las demás, es un objeto bastante grande, es la más grande de las cuatro lunas de Júpiter, pero superar a sus hermanas no le ha bastado, esta luna también es al menos 1.20 veces más grande que el mismo Plutón.  Esta es la única luna que supera en tamaño a un planeta enano y puede llegar a compartir rasgos con la Tierra. 
Es inmensa para ser una luna
Es inmensa para ser una luna

¿Qué tiene el tamaño? Europa posee entonces una gravedad que de cierto modo puede emular a la nuestra y de crearse una atmósfera en ella, la presión sería bastante parecida a nuestro propio planeta.  ¿Eso es bueno? Sí, sí lo que se busca es la colonización de los variados rincones del Sistema Solar.  


En conserva


Europa está por completo congelada.  Muchos mundos lejanos tiene niveles enormes de congelación, pero no es agua lo que hay en ellos, sino gases que por el frío y la presión se licuan y luego se hacen sólidos.  Pero en Europa el hielo si es agua. 
El hielo conserva muy bien los océanos de Europa
El hielo conserva muy bien los océanos de Europa


De hecho, el mundo entero es un océano congelado.  La buena noticia es que los mantos acuíferos de Europa están bien conservados del desgastador ambiente donde existe esta luna, lo que hace que sean fácilmente explorables, además de que al estar líquidos al centro, revelan fuentes de calor inmensas.  Esto no es lo único impresionante de este lugar tan distópico, pero vale la pena iniciar por aquí.  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/