SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Normalmente enviamos cosas de tamaño grande al espacio, satélites, naves, sondas… entre más grande es mejor, más lejos van a llegar y más profundo penetraran en el espacio, más tamaño es mas combustible, mas espacio para más gente, para más experimentos, para más ciencia… más grande es ser más en un Universo que es infinitamente enorme.  

Bueno, la NASA está tratando de cambiar esta percepción y el concepto de la exploración espacial de manera completamente radical.  Ellos están creando una red de satélites espaciales y sondas exploradoras que son todo lo contrario a lo que se ha diseñado hasta el momento, se trata de satélites diminutos.  
Este es uno de los satélites más pequeños del mundo
Este es uno de los satélites más pequeños del mundo




Más pequeño y más rápido


El concepto lo ideó nada menos que el mismo Stephen Hawking, así que la idea debe de ser buena si viene del tipo más listo de todo el planeta.  Se trata del proyecto StarChips, una ambiciosa iniciativa para elaborar sondas del tamaño de una mariposa, que serían básicamente circuitos con cobertura y sensores, y dotarlos de velas solares
La idea es llegar a Alfa Centauri

La misión es sencilla, llegar hasta Alfa Centauri.  Para llegar tan lejos hacen falta velas solares, y aún así el viaje tarda cientos de años, pero los StarChips harían el recorrido en una fracción del tiempo ya que su tamaño pequeño garantiza una mayor velocidad con un menor esfuerzo, y podríamos enviar cientos de estos pequeños exploradores espaciales. 


Primer paso


Obviamente impulsar pedacitos de silicio a miles de miles de kilómetros por segundo es un reto inmenso, y más aún es mantener comunicación con estos pedacitos de tecnología voladores.  El proyecto debe empezar por lanzar estos pequeños al espacio
Los pequeños satélites están ahora en órbita
Los pequeños satélites están ahora en órbita


Con ayuda de Mark Zuckerberg - ayuda financiera principalmente - se han lanzado dos minisatélites de 3.5 centímetros de área, se llaman Sprites y al momento no flotan por su cuenta sino que están adheridos a otros satélites, pero aún faltan muchos retos tecnológicos por superar.  ¿Logrará salir adelante este proyecto? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/