SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El Sistema Solar es un lugar de abundantes cuerpos celestes, de entre planetas, planetas enanos, asteroides, cometas y demás tenemos de sobra.  Incluso el número de lunas que hay en nuestro sistema es escandaloso y es casi varias veces mayor que la cantidad de planetas que tenemos, de lunas hemos visto bastantes.  

Pero hay algo curioso, no hemos visto una luna fuera del Sistema Solar, solamente en nuestro vecindario galáctico hemos encontrado tales cuerpos celestes, aunque sabemos de hecho que los exoplanetas deberían de tener lunas, jamás hemos visto una de esas por más que escudriñamos el cielo… hasta ahora.  
Hemos hallado la primera "exoluna"
Hemos hallado la primera "exoluna"




De fuera


La pequeña luna fue observada orbitando un exoplaneta, y pasando a la historia como la primera de su tipo.  Se trata de un planeta que órbita la estrella Kepler-1625, es Kepler-1 b l la luna descubierta por la NASA, ahora bien este descubrimiento es el primero de su tipo y ha tomado años.  
Hubo que escanear 284 exoplanetas
Hubo que escanear 284 exoplanetas

Para lograrlo, la NASA ha tenido que escanear 284 exoplanetas del sector Kepler para poder finalmente ver una luna.  Esto ha tomado casi siete años y dos millones de dólares en gastos… Un esfuerzo increíble pero ¿Por qué ha costado tanto dar con una luna en un exoplaneta? 


Dura labor


Las lunas no tienen luz propia.  Eso es un problema inmenso, las cosas que vemos en los telescopios tienen luz propia, las que no tienen luz propia podemos verlas interrumpiendo la luz de otros objetos.  Pero esto requiere de estar en el momento y lugar correctos y de que el objeto que bloquee la luz sea lo suficientemente grande para ser visto.  
Las lunas no emiten luz propia
Las lunas no emiten luz propia


De esta forma es que se pueden ver exoplanetas por primera vez, pero las lunas suelen ser diminutas en comparación con planetas y estrellas, por lo que verlas es bastante más difícil.  Esta luna en específico es cinco veces el tamaño de Marte, y confirmar el descubrimiento ha tomado siete meses de intensa observación.  Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/