SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Los cometas que nos rodean rara vez vienen, todos están concentrados en el famoso Cinturón de Kuiper y no se les ve con frecuencia fuera de este oscuro y desolado páramo espacial, tan lejano que la luz del Sol ni siquiera le hace mella.  Hay dos tipos de cometas, los de período largo, que están saliendo de la nube de Oort y los de la familia de Júpiter.  

Los segundos están dando vueltas cada veinte años alrededor del Sol, más o menos, atados a la gravedad del inmenso planeta, estos son los que menos chances tienen de golpear la Tierra.  Los de período largo pueden ser potencialmente peligrosos, pero casi no hay y casi no se les ve, ¿verdad? 
Los cometas casi no se aparecen por nuestro planeta ¿verdad?
Los cometas casi no se aparecen por nuestro planeta ¿verdad?



El enjambre


El telescopio WISE ha descubierto algo impactante.  No hemos detectado ni la cuarta parte de los cometas de período largo que se mueven desde la nube de Oort, esto principalmente porque no siempre generan luz propia.  Parece que hay muchas veces más de estos objetos espaciales en el Sistema Solar de lo que llegamos a creer. 
Hay miles de cometas allí afuera
Hay miles de cometas allí afuera

El riesgo radica en que entre más cometas, más chances hay de que uno se desvíe y enfile hacia la Tierra.  El tráfico de cometas es pesado en el Sistema Solar, y aunque les toma cientos de años o a veces miles de años, completar su órbita, siempre hay varias decenas de estos cometas rondando por allí.  


Más grandes y veloces


Los cometas se mueven de manera muy diferente a los asteroides, ya que recorren una ruta tan grande, se ven acelerados constantemente por la gravedad del Sol, por lo que son muchísimo más rápidos que los asteroides.  
Los cometas de período largo son más grandes y rápidos
Los cometas de período largo son más grandes y rápidos


Los cometas de la nube de Oort son los más rápidos, y son hasta diez veces más grandes que los de la familia de Júpiter.  Algunos de estos objetos tienen el tamaño del estado de Texas y se les ha visto rondando entre los planetas de nuestro Sistema Solar.  ¿Cuando se acercará uno a nuestro planeta? ¿Estaremos listos? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/