SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hace 25 años, cuando la sonda espacial Galileo estuvo en órbita sobre nuestro planeta por exactamente veinticuatro horas tomando fotografías de nuestro planeta, nos pudimos percatar de un extraño fenómeno que aparecía en varias imágenes: un destello extraño sobre nuestro planeta.

El suceso era tan llamativo e inexplicable que el mismo Carl Sagan reunió a su equipo en 1993 y se dedicó a resolver el misterio, concluyeron que se trataba del reflejo del Sol sobre el agua de la Tierra.  ¿Quien iba a atreverse a contradecir tal hallazgo?  Pero ese no fue el fin del misterio, algunos años después se veían más destellos en fotos tomadas por satélite, pero no estaban cerca del mar, ¿Qué era ese brillo? 
Este destello nos ha tenido en dudas por décadas
Este destello nos ha tenido en dudas por décadas




Fuera del agua


Los destellos eran vistos en lugares lejanos al mar, que era la causa del fenómeno, según Sagan.  Entonces empezó el estudio de miles de imágenes, tratando de determinar si detrás del destello había algún pequeño cuerpo de agua oculto, pero no se encontró ninguno.
El agua no parecía ser la causa
El agua no parecía ser la causa

Aún peor es el hecho de que para causar esos destellos se necesita una cantidad de agua colosal, y descartar la posibilidad de que cientos de miles fotógrafos apuntaban sus flashes al cielo justo en el preciso momento en que el satélite pasa tomando fotos de la superficie no fue nada difícil. Seguíamos en la búsqueda de una explicación.


Tenías razón, Carl


Veinticinco años después, un grupo de veintisiete astrónomos de diferentes universidades del mundo se unieron bajo el poderoso estandarte de la NASA decididos a resolver de una vez por todas el misterio de los destellos en nuestro planeta.
El destello es causado por el hielo en las nubes
El destello es causado por el hielo en las nubes

Después de revisar 886 fotografías a nivel casi microscópico, dos científicos encontraron algo bastante inusual, el extraño fenómeno no parecía tener un patron y no estaba relacionado con el ángulo del Sol con respecto a la Tierra.  El destello no venía de la superficie, sino de las nubes.  O más bien de hielo flotando en nubes a ocho kilómetros de la superficie.


Así que era agua después de todo.  Solo resta decir "Carl, tenías razón".  Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: rt.com.es



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/