SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Una de las formas más eficientes de producir energía en la naturaleza es la famosa fotosíntesis de las plantas.  Ese proceso casi milagroso, en el que las plantas utilizan la luz solar y su clorofila para obtener energía y procesar sus alimentos.  Es bien sabido que el mundo vegetal está sumamente especializado en aprovechar la energía del Sol.  

Es por eso que desde hace ya cuatro décadas, científicos de varias partes del mundo han buscado, con bastante afán, una forma de reproducir estos procesos de manera artificial y controlada.  Esta búsqueda de una fuente de energía limpia y barata podría ir llegando a su fin gracias a un profesor de Química en Florida. 
El descubrimiento de la fotosíntesis artificial
El descubrimiento de la fotosíntesis artificial



Combustibles solares


El profesor Fernando Uribe-Romo ha descubierto un método para almacenar la energía solar en materiales llamados combustibles solares, en un proceso que imita casi a la perfección la fotosíntesis de las plantas.   Esto permite que la energía solar pueda ser aprovechada más tarde, y almacenada como si fuera combustible fósil. 


El proceso involucra al CO2 del aire.  Al convertir la luz solar en combustible solar a través de diversos materiales orgánicos, Uribe-Romo también utiliza el CO2 del aire y lo elimina, convirtiéndolo en combustible solar.  Básicamente estamos ante un método que nos daría energía limpia y repararía el efecto invernadero en el planeta. 


De azul


Para este proceso se utiliza luz azul, ya que aunque no sea la que más abunda en el espectro de luz solar, es la que puede causar la reacción deseada usando materiales baratos y limpios.  Utilizar otro color del espectro habría implicado usar materiales más costosos y quizá contaminantes.  Pero en este caso se utiliza titanio
Estamos más cerca de una fuente de energía renovable
Estamos más cerca de una fuente de energía renovable



Las moléculas del metal han sido tratadas para absorber la luz azul y así se inicia el complejo proceso por medio del cual, Uribe-Romo y sus alumnos han logrado replicar la fotosíntesis de las plantas de manera exitosa.  El siguiente paso es llevar sus experimentos a reproducirse masivamente para todo el mundo.  ¿Lo lograrán? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/