SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En el universo conocido existe un punto de mucho interés para la ciencia, no por lo que hay allí, sino por lo que no hay allí.  En un mapa de radiación de microondas, la radiación de fondo que se creó desde el Big Bang, hay una región inusualmente fría, como desprovista de radiación y calor.  

A este punto se le llama Punto Frío del Fondo de Microondas Cósmico (CMB) y nadie ha podido explicar por qué es que en ese lugar hay menos calor.  Se había propuesto que se trataba de un “punto muerto”, esto es, un lugar de vacío extremo, o súper vacío, donde no existe nada en absoluto, pero esta teoría podría no estar en lo cierto
¿Qué hay en el lugar más vacío del universo?
¿Qué hay en el lugar más vacío del universo?



No tan vacío


Con las investigaciones de un equipo anglo-australiano, se ha podido comprobar que no podría existir un vacío tan grande en el universo, debido al movimiento de las galaxias.  Según las observaciones hechas, las galaxias tienden a moverse y fluctuar entre sí, por lo que un vacío tan grande sería ocupado por una galaxia, tarde o temprano.
El mapa de radiación del CMB
El mapa de radiación del CMB
 


Pero el Punto Frío ha estado así desde siempre, por ende, si no hubiera nada allí, alguna galaxia ya habría ocupado el lugar vacío desde hace millones de años, pero este no ha sido el caso, por lo que ahora, los expertos creen que hay algo allí, ¿pero qué? No se sabe exactamente


Un abollón


Una de las explicaciones que está cobrando fuerza, aunque parece una locura, es que este punto es un abollón en el universo.   Así como se oye, nuestro universo debió chocar contra otro universo y se creó ese espacio “dañado”.  Esto se basa en la teoría de múltiples universos, en los que varios universos existen dentro de “burbujas” que los contienen.
El Punto Frío podría probar la existencia de varios universos
El Punto Frío podría probar la existencia de varios universos 
 



Desde luego, no hay datos suficientes para probar esa teoría, por lo que otros afirman que simplemente es el vacío creado entre varias galaxias, como cuando intentas hacer que tres o cuatro círculos encajen dentro de un cuadrado. Quedarán espacios vacíos aquí y allí, con todo y todo, tampoco hay datos suficientes para respaldar esta afirmación, así es igualmente válida que la teoría de los universos múltiples. ¿Qué hay en el Punto Frío? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/