SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Considera por un momento la vista de la Tierra desde el espacio, seguramente has visto una de esas imágenes por allí en la red.  La característica esfera azul y blanco con toques de marrón verdoso aquí y allá.  Tanto así que llamamos a nuestro pequeño hogar el planeta azul. 

Pero la Tierra no es realmente azul, ¿verdad? El cielo, definitivamente lo es, pero el suelo del planeta en realidad es de todo menos azul, incluso los mares no son ciento por ciento azules, ¿verdad? Es simplemente la percepción que tenemos al ver nuestro planeta desde el espacio.  Esto nos hace pensar ¿Marte realmente es rojo? 
El verdadero color de Marte ¿cual es?
El verdadero color de Marte ¿cual es?




Marte el  planeta… ¿multicolor? 


Marte no es rojo, las imágenes que se tienen de varios Rovers, sondas, incluso del MRO, revelan un mundo de una variedad de tonos, y el color depende mucho del entorno, casi como en la Tierra.  Así hay una variedad de colores: amarillos, dorados, cobres, marrones, incluso verde, blanco y púrpura.  
Esta imagen del Curiosity muestra los colores de Marte
Esta imagen del Curiosity muestra los colores de Marte


En general, el planeta tiene un tono muy similar al caramelo. Y en muchas partes da tonos de cajeta quemada, esto visto desde el espacio.  En el suelo, las tonalidades son otras, aunque el tono a caramelo persiste en la lejanía del horizonte.  


¿Por qué rojo?


Marte se ve rojo, al menos desde nuestro propio planeta, los egipcios lo llamaban “lucero rojo” y en el cielo nocturno, cuando es observable, brilla con un tono indiscutiblemente rojo.  Pero si no es realmente rojo al verlo de cerca ¿qué causa esto? 


En Marte existe una particularidad, el hierro abunda a flor de suelo, muchas de las rocas de la superficie son, de hecho, hierro puro.  El hierro se descompone y oxida cuando está a la intemperie, casi como si dejas herramientas afuera en el jardín.  El óxido se hace polvo y flota en el aire, dando un tono rosado al ambiente.  Pero al ser iluminado por el sol, el óxido brilla mucho, haciendo que se vea rojo desde la Tierra.  Allí lo tienes, ¿acaso sabías la verdad sobre el color de Marte? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía:disclose.tv



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

One Response so far.

  1. interesante articulo, gracias por escribir de estos temas tan fantasticos.

Publicar un comentario

/