SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La atmósfera de un planeta parece ser algo bastante serio, ese halo de gases que recubren un mundo completo, lo protegen de objetos extraños y, en casos como el de nuestro planeta Tierra, la atmósfera da vida, hace que todo lo que pueda vivir se mantenga así, vivo, dentro de sus confines protectores.

Para los astrónomos de la NASA, una atmósfera solía ser vista como tener talento, o se tiene, o no se tiene, y estudiar la formación de una atmósfera era algo que solo se podía teorizar, esto cambió en 2005 cuando se descubrió a Makemake, el planeta enano.
Makemake, un planeta enano diferente
Makemake, un planeta enano diferente



La larga marcha


Makemake es un pequeño objeto en el cinturón de Kuiper, de apenas tres cuartos de la masa de Plutón, que se mueve entre este y Eris.  El pequeño planeta brilla en los telescopios, pues está recubierto de hielo.  El hielo de Makemake, que se mantiene a menos de 300 grados centígrados, está hecho de etano y metano.
El planeta posee una atmósfera solo por una temporada
El planeta posee una atmósfera solo por una temporada


Pero durante su vuelta alrededor del Sol, que toma más o menos unos 318 años, el pequeño planeta se acerca al Sol, incluso un poco  más que Plutón, derritiendo su superficie, y formando una atmósfera temporal, el pequeño planeta entonces aumentará su tamaño visible y queda envuelto en mantos de gas.

Próximamente


Los científicos aun no han visto la atmósfera del pequeño Makemake, nombrado por el dios Rapa Nui de la isla de Pascua, ya que aun no llega a ese punto.  Sin embargo si presenciaron como caía una nevada de etano sobre el planeta, lo que los ha lleva concluir que el planeta mantiene una atmósfera hasta que se aleja del Sol, entonces esta se congela y cae hecha copos de nieve sobre la superficie.
Makemake, visto desde el Hubble
Makemake, visto desde el Hubble


Originalmente llamado Conejo de Pascua, el nombre de Makemake hoy es sinónimo de la oportunidad de estudiar la formación de una atmósfera, los científicos esperan aprender de esto para algún día crear una atmósfera artificial en planetas lejanos ¿Será esto posible? ¿Lo aprenderemos solo con ver a Makemake? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:vix.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/