SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

En 2003 un grupo de astrónomos en el observatorio de Sierra Nevada, España, descubrieron un objeto muy brillante en el cinturón de Kuiper, al que denominaron un décimo planeta.  El descubrimiento se hizo público, pero el año siguiente, otro grupo de científicos en el Monte Palomar descubría un grupo de planetas enanos, entre ellos el objeto que los españoles habían visto.

Con el tiempo, se determinó que no era un décimo planeta, lo que habían visto en Sierra Nevada era Haumea, un planeta enano, compañero de Makemake y Eris.  El descubrimiento se le acreditó a los españoles, pero el nombre lo pusieron en Monte Palomar, lo que ha hecho que este pequeño planeta sea el centro de mucha controversia, pero más allá de la política, Haumea es todo un misterio para los astrónomos.
El planeta enano tiene una forma muy particular
El planeta enano tiene una forma muy particular

Hija del desastre


Llevando el nombre de la diosa hawaiana de la fertilidad, Haumea viaja por el cinturón de Kuiper acompañado de dos lunas diminutas y una cantidad considerable de escombros espaciales, lo que se conoce como familia de colisión.
Se especula que Haumea nació de una colisión masiva
Se especula que Haumea nació de una colisión masiva


La teoría es que Haumea se formó cuando dos planetas enanos chocaron entre sí, destruyendose en el proceso.  Otra teoría sugiere que un impacto masivo en una de las lunas de Neptuno pudo formar a Haumea.  En realidad ambas teorías son igualmente válidas a este punto, ya que aun no se ha podido observar con mucho detalle al planeta enano.

Marca de nacimiento


Las pocas imágenes que hay de Haumea sugieren algunas cosas interesantes, refleja mucha luz, y brilla con intensidad, por lo que podría estar recubierto de hielo cristalizado.  Su forma es ovalada y un día en Haumea tarda mas o menos tres horas terrestres.
La mancha en Haumea es totalmente desconcertante
La mancha en Haumea es totalmente desconcertante


La otra cosa es una inmensa y muy difícil de explicar mancha roja en la superficie del planeta.  Es un punto de más o menos 65 kilómetros de diámetro de un rojo intenso.  Se ha dicho que se puede tratar de lava ardiente, pero al momento no hay forma de verificar esto.  ¿Qué es esa mancha en Haumea? ¿De qué está hecho realmente? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:VIX.COM




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/