SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Es muy difícil imaginar un mundo donde la luz no exista, un planeta de noche eterna, en la que nunca amanece ni anochece, y donde todo se mantiene en una penumbra casi completa, parece un escenario sacado de una película de ficción, o peor aún, el producto de la calenturienta imaginación de un novelista de horror

Pero, por muy difícil que sea, existe un lugar así, y no está demasiado lejos, “apenas” a 190 años luz de nuestro tibio y luminoso hogar, existe un planeta inmenso, 6 veces la talla de Júpiter, en donde jamás brilla el sol, la luz de su estrella madre no ilumina su superficie, se trata de HD80606B, el mundo de las tinieblas.
HD80606B, imagen tomada por el Spitzer de la NASA
HD80606B, imagen tomada por el Spitzer de la NASA



Impenetrable


HD80606B está rodeado por una atmósfera compuesta de mercurio en gas, nitrógeno y otros elementos pesados, lo que le da un color rojo y negro, además posee una intensa actividad volcánica, cada hora hay hasta 15 erupciones volcánicas distintas en la superficie del planeta.
La atmósfera impide que pase la luz
La atmósfera impide que pase la luz


Toda esa ceniza y material tiene que ir a algún lugar, en este caso se queda en la atmósfera del planeta, haciendo que la luz de la estrella madre de HD80606B no pueda penetrar hasta su superficie, es por esto que el mundo vive en completa tiniebla todo el tiempo. 

De extremo a extremo


Otro dato extraño de HD80606B es que su perihelio es bastante excéntrico, se acerca demasiado a su estrella madre, incluso más que el primer planeta de este sistema, para luego alejarse casi tanto como los últimos planetas, o planetas exteriores, de esta estrella.
No queda más que preguntarnos si hay vida en HD80606B
No queda más que preguntarnos si hay vida en HD80606B
 

Es por eso que su temperatura fluctúa de casi 2000 grados centígrados, a -20 grados centígrados, en espacio de poco menos de seis meses.  Quizá lo que más horroriza y fascina a los astrónomos acerca de HD80606B es que no podemos ver su superficie desde la Tierra, lo que nos hace conjeturar sobre lo que hay debajo de esas nubes rojas y negras.  ¿Habrá vida en HD80606B? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/