SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Aunque a simple vista no lo aparenta, el mundo de los deportes está muy ligado a las incursiones espaciales que se han efectuado desde que el hombre pisó la Luna cuando finalizaba la década de los sesenta.   Mucho equipo deportivo moderno se los debemos al desarrollo de tecnologías exclusivas, en un principio, para astronautas

No es sorprendente si pensamos que explorar el espacio demanda un desempeño físico a la altura de los mejores atletas y deportistas de todo el mundo, solamente el entrenamiento de un posible tripulante de una expedición al espacio supone un desafío inmenso, tanto para la mente como para el cuerpo.  
NASA
NASA


 

Bajo tus pies 


Los zapatos de los astronautas son cosa seria, se trata de lo que van a usar estas valientes personas para pisar territorio que jamás se ha tocado antes por pie humano, muy posiblemente con poca o ninguna gravedad, y definitivamente en condiciones muy adversas, es por eso que la NASA desarrolló un sistema de soporte especial para el talón y la planta del pie. 
Las botas de los astronautas inspiraron los zapatos deportivos de hoy
Las botas de los astronautas inspiraron los zapatos deportivos de hoy


Es evidente que este tipo de protección es necesaria para dar saltos en gravedad cero, pero pronto fue evidente que en el mundo del deporte, una tecnología de absorción de impacto como esta revolucionaría el desempeño de los atletas alrededor del mundo, y así fue. 
 

Bajo de agua 


El hecho de que la NASA se haya interesado en desarrollar un traje de baño suena bastante raro, pero así ocurrió.  El motivo de este desarrollo fue que en los tanques de entrenamiento para gravedad cero, o sea las piscinas  de la NASA, los trajes de baño tradicionales interferían con el movimiento de los astronautas bajo el agua, lo que dificultaba la simulación de gravedad cero.  
Traje Speedo de alto rendimiento
Traje Speedo de alto rendimiento


Los trajes de baño de la NASA no generan resistencia contra el agua y permiten movimiento con toda facilidad, situación que la marca Speedo usó para crear sus trajes de baño súper rápidos, que logran que cualquier nadador incremente su velocidad de nado en un 150%. 

Así que hasta los atletas de alto rendimiento tienen mucho que agradecer a la NASA, ¿Qué otros beneficios hemos obtenido de la Agencia de exploración espacial? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:naukas.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/