SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Todo autor de ciencia ficción ha descrito, en algún punto, un mundo compuesto únicamente por agua, en estas historias, estos planetas océano albergaban paradisíacas instalaciones submarinas, o encima del mar, y en muchos casos eran un refugio benevolente para los seres de la galaxia.  Pues bien, existe un planeta así, pero no es nada bonito.

Se trata de GJ1214B, el primer planeta exterior de la estrella GJ1214, es un mundo completamente compuesto por agua, más un núcleo de silicio, que representa solo el 25% de la masa del planeta, aunque tiene muchas partes congeladas, los océanos del planeta están en estado líquido.  Suena genial, pero el lugar es escabrosamente hostil.
Una súper Tierra hecha de agua
Una súper Tierra hecha de agua



Olla de presión


GJ1214B tiene una de las atmósferas más densas jamás observadas por el ser humano, más de 200 kilómetros de atmósfera, hacen que la presión en el planeta sea miles de veces mayor a la de nuestro hogar.  Uno de los motivos es que se trata de una “súper Tierra”, un planeta de tres veces la masa del nuestro, y con una estructura no gaseosa. 
La superficie de GJ1214B es una olla de presión cósmica
La superficie de GJ1214B es una olla de presión cósmica


El mundo oceánico además es bastante caliente, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunas zonas, haciendo que esa una verdadera olla de presión, con vapor de agua subiendo y bajando constantemente en el aire, es un lugar donde sería imposible habitar sin la tecnología adecuada, y créeme, no la tenemos aún.

De resistencia férrea


Dada la vasta cantidad de agua, y los altos niveles de nitrógeno en algunos puntos, la ciencia estima que podría haber vida, vida multicelular – animales grandes y complejos – en las turbulentas aguas de GJ1214B.  Ahora bien, estas formas de vida estarían soportando una presión y calor similares al que se vive dentro de una explosión nuclear, todo el tiempo. 
El planeta puede estar habitado por animales ultra resistentes
El planeta puede estar habitado por animales ultra resistentes


Si lo vemos así, estamos frente a un planeta con formas de vida virtualmente indestructibles, ante las cuales nuestro armamento resultaría completamente inútil.  ¿Descubriremos si hay vida realmente en GJ1214B? ¿Cómo podríamos colonizar un lugar así? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/