SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En la constelación de Cáncer, escondido entre las estrellas de esta formación cósmica se encuentra un planeta de dimensiones míticas, varios cientos de veces más grande que Júpiter, rivaliza en masa con nuestro propio Sol, pero su estrella madre es del tipo Canis Major, por lo que le es fácil orbitar alrededor de esta.

Pero el tamaño de este planeta, bautizado como 55-Cancri-E, por los astrónomos de la Unión Europea – sí, no todos los descubrimientos los hacen las súper estrellas de la NASA – es solo una de las cosas que resultan fascinantes, y a la vez escabrosas.  Es un planeta único en todo el universo observable.  ¿Listo para que te fascine un planeta lejano?
El planeta más extraño de la constelación de Cáncer
El planeta más extraño de la constelación de Cáncer



El color que vino del espacio exterior


H.P. Lovecraft describía en uno de sus relatos, un objeto que caía del espacio exterior, cuyo color no podía ser descrito por el ojo humano, pues escapaba del espectro normal de colores que podemos percibir.  55-Cancri-E es la viva encarnación de esta historia de horror cósmico de inicios de los años 20. 
El color de la atmósfera de 55-Cancri-E es fantasmal
El color de la atmósfera de 55-Cancri-E es fantasmal


La atmósfera de este planeta tiene un color extraño y cambiante, la variabilidad del mismo, oscuro y luego brillante y hasta transparente por momentos, es misteriosa y fascinante.  El planeta parece un fantasma de cierto tipo, lo más intrigante es que la atmósfera es casi totalmente líquida, el planeta casi no tiene gases en su exterior.

La joya de Cáncer


Si el exterior de 55-Cancri-E es demencialmente extraño, su núcleo definitivamente manda a volar la mente de los científicos.  Este es el núcleo más grande jamás descubierto en ningún otro objeto cósmico, y no solo es por la masiva talla del planeta, sino porque el núcleo es más del 80% del planeta.  Pero el tamaño del núcleo es lo de menos.
El núcleo del planeta es de diamante puro
El núcleo del planeta es de diamante puro


En su interior, en el subsuelo y más allá, este planeta está hecho de diamante puro.  Es el nicho más grande de este material en todo el universo conocido.  Dentro de 55-Cancri-E no solo hay diamantes sólidos, hay volcanes de los que fluye diamante líquido a temperaturas bajísimas.  Es tan densa la coraza diamantina de este planeta, que resultaría imposible penetrarla con ninguna herramienta que poseamos.

Esta es, pues, la gema más impresionante y tétrica en la constelación de Cáncer.  ¿Podríamos llegar a arrancar las riquezas de 55-Cacri-E? Comenta y comparte.
 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/