SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

“Miro al cielo, y no veo más que nubes”, dijo en algún punto el escritor Damián Gerbos, aunque quizás los astrónomos quieran rebatirle un poco este tema, en realidad hay algo de realidad en la afirmación de este enigmático escritor.  Ya que al mirar al espacio, entre los fenómenos más variopintos que este tiene para brindarnos, también hay nubes.

Las más famosas son quizá las llamadas Nubes de Magallanes, descubiertas hace ya cuatro décadas, siguen siendo una fascinación para la ciencia, no solo por los misterios que entrañan, sino por la inconmensurable belleza que poseen al ser observadas bajo la lente de un telescopio.
Nubes de Magallanes
Nubes de Magallanes



No de agua


Nuestras nubes, las que vemos aquí en la Tierra, son enormes agrupaciones de agua evaporada, la realidad es muy distinta en el espacio, las Nubes de Magallanes, al igual que otras nubes espaciales, no están hechas de agua, sino de polvo espacial y de estrellas, cientos de millones de estrellas. 
Las nubes son formadas por estrellas, polvo y gas
Las nubes son formadas por estrellas, polvo y gas


Ambas nubes brillan en la distancia, a unos 75,000 años luz de nuestra Vía Láctea, son consideradas galaxias irregulares, ya que no tienen una forma definida, y, afortunadamente para ellas, tampoco hay un agujero negro en el centro que se las esté tragando lentamente.

Criadero de estrellas


Las Magallanes llaman la atención porque dentro de ellas hay una gran cantidad de nébulas, que generan estrellas jóvenes, la mayoría de las dos nubes son estrellas con menos de 13 millones de años de antigüedad, y más se siguen formando en su interior.  La velocidad acelerada a la que producen estrellas se debe a que se mueven a una velocidad muy grande alrededor de nuestra Vía Láctea.
Las Magallanes producen estrellas nuevas constantemente
Las Magallanes producen estrellas nuevas constantemente


En efecto, ambas nubes orbitan nuestra galaxia, mayor en tamaño, lo que les ha permitido crear nébulas en gran cantidad, que a su vez generan estrellas jóvenes más y más rápido.  Pero las Magallanes parecen irse alejando de nosotros mientras giran

Ya que no tienen agujeros negros en su interior, quizás en un futuro podrían ser la solución para colonizar el espacio. ¿Llegaremos a explorar las inmensas nébulas de las Magallanes? Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/