SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Todos recordamos esa escena melancólica e increíblemente estética que pintó el hábil George Lucas en la primera entrega de la saga de Star Wars.  En el planeta Tatooine, dos soles caían en el horizonte, un atardecer doblemente romántico.  Pero la realidad parece siempre superar a la ficción.

Tal es el caso de PH1, una locación única en el universo, en este planeta no atardecen dos soles, sino cuatro, un fenómeno único en el espacio sideral y algo totalmente digno de contemplarse.  ¿Cómo es posible este cuádruple atardecer?
Hay un mundo con cuatro soles, PH1
Hay un mundo con cuatro soles, PH1



Si tres eran multitud...


PH1 órbita en un sistema solar binario, es decir, hay dos estrellas al centro y no solamente una, este fenómeno es raro, pero relativamente común en muchas estrellas en el universo.  Pero este planeta cuenta con algo único.  Hay otro sistema binario cerca.
En PH1 pueden verse dos sistemas binarios a la vez
En PH1 pueden verse dos sistemas binarios a la vez


La dupla de estrellas cercanas a PH1 es de menor masa que sus estrellas madre, lo que hace que órbiten alrededor de las estrellas madre de PH1, esto se conoce como un sistema circumbinario, aunque es algo que se había teorizado, no había sido observado antes por el ojo humano.

Sin embargo...


Suena como algo que valdría la pena observarse, pero difícil imaginar como podríamos hacer para observarlo de cerca, PH1 es un planeta gaseoso, de 25 veces la masa de la Tierra, con temperaturas de 370 grados centígrados en promedio, nubes de metano y gases pesados y  tormentas eléctricas intensas.

La acción radiactiva de los cuatro soles hace que en la estratosfera del planeta surjan explosiones nucleares de varios miles de megatones.  Por si todo esto fuera poco, el planeta está a 150 mil millones de kilómetros de aquí, una distancia mil veces mayor que la que hay entre el Sol y el cinturón de Kuiper.  No podríamos sobrevivir al viaje de ida, y una sonda no podría sobrevivir para ver el cuádruple amanecer en PH1. ¿Llegaremos a poder ver en vivo este fenómeno? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:vix.com




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/