SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA

Hay algunos hechos o curiosidades que hemos oído y que damos por ciertos.  En muchos casos, estos datos vienen de fuentes no tan confiables pero suenan muy convincentes como para ser falsos.

Pero muchos de estos datos son falsos, aunque han logrado circular libremente en un mundo conectado por las redes sociales, donde lo que tenga más likes tiene que ser necesariamente cierto, es en estos casos donde tenemos que investigar a fondo antes que podamos creernos nada de lo que leemos.  Veamos algunos casos prácticos.
Nuestro cerebro esconde algunos mitos
Nuestro cerebro esconde algunos mitos



La décima parte


Hemos oído que tenemos un súper cerebro, que tiene capacidades increíbles, pero que no usamos sino el 10% de nuestra capacidad. Incluso el hecho va más allá cuando algunos afirman que el primer hombre en superar el 10% del uso del cerebro fue el mismo Einstein.  Y que no siquiera él logró usar el 100% de su mente.  Según esto, usar el 100% del cerebro nos haría psíquicos, llenos de un poder ilimitado que la ciencia busca obtener con avidez.
En realidad sí usamos el 100% de nuestra capacidad cerebral
En realidad sí usamos el 100% de nuestra capacidad cerebral


En realidad esto no es verdad, nosotros usamos el 100% del cerebro todo el tiempo, pero no todo ese poder de procesamiento es usado para pensar.  Buena parte va a ser usada para que el corazón lata, controlar los órganos, incluso mantenernos parpadeando y respirando normalmente.  Tanto así que buena parte de nuestras calorías y oxígeno van a parar al cerebro, todo con tal de mantener a la máquina trabajando.

Pérdida eterna


Se dice también de nuestro cerebro, que las neuronas no vuelven a crecer, a mi en lo personal me dijeron esto desee muy chico, cuando en la escuela se nos enseñó que teníamos un número fijo y limitado de neuronas preciosas que, al morir, las perdíamos por siempre, por lo que había que evitar cientos de cosas que mataban a las muy valiosas células cerebrales.
Somos perfectamente capaces de regenerar neuronas
Somos perfectamente capaces de regenerar neuronas


Aunque es cierto que lo más sano es evitar que las neuronas sufran muerte o daño, perdemos varios cientos cada día.  Pero no hay que temer, ya que el hipocampo también está encargado de producir nuevas neuronas.  La neurogenesis es un proceso normal y que ocurre día a día, de hecho, si las neuronas no se regeneraran, el cáncer cerebral no existiría, pero existe.  ¿Qué otras mentiras habrá allá afuera, disfrazadas de verdad científica? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net



Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/