SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La iniciativa de enviar a un hombre que Marte no es única de la NASA, la colonización del planeta rojo también es un ambicioso proyecto para miembros de la iniciativa privada, tal es el caso de la empresa holandesa Mars One.  Ellos quieren llevarse a alguien a Marte para 2037.

Inicialmente la propuesta era llevar a alguien a Marte para 2020, pero Mars One cambió la fecha para el 2037.  Pero, sin financiamiento de ningún gobierno, ¿Cómo pueden obtener recursos para realizar algo que aun la NASA ve como un desafío increíble? Para empezar, el viaje a Marte que ofrecen estos holandeses es solo de ida.
La iniciativa privada también quiere conquistar Marte
La iniciativa privada también quiere conquistar Marte



Cohetes gigantes


Como Mars One no es la NASA, han cotizado cohetes de la empresa americana SpaceX, con quienes aún no tienen una relación formal, pero según se puede ver en los videos de la pagina oficial de Mars One, piensas usar cohetes Big Phoenix y módulos espaciales Dragon.
Modulo espacial Dragon, propuesto para la iniciativa Mars One
Modulo espacial Dragon, propuesto para la iniciativa Mars One


Por otra parte estos no son los modelos más modernos de SpaceX, los neerlandéses sostienen que son suficientemente efectivos para llegar a Marte de una pieza y llevando equipo para establecer un asentamiento permanente, su meta es la colonización y no la exploración.

El gran hermano


Mars One si tiene relación formal con otra empresa, aunque no tiene nada que ver con viajes espaciales, se trata de la productora del show de TV Big Brother, y la finalidad es poder televisar la expedición al planeta rojo.  Se ha abierto una inscripción y ya van más de 100 candidatos para poder participar por un viaje a Marte.
La idea es volver la colonización de Marte en un reality show
La idea es volver la colonización de Marte en un reality show


No se necesita entrenamiento o experiencia en física o ciencia aplicada, pero si se necesita que los participantes puedan fabricar su propio oxígeno y alimentos.  Incluso deben estar dispuestos a volverse caníbales si hace falta.  La idea de Mars One es enviar mas colonos a Marte cada dos años a partir del 2032, y piensan financiar todo a través de un ambicioso reality show.  ¿Te atreverías a viajar a otro planeta sin retorno? ¿Qué piensas de esta iniciativa? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.
COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/