SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Para muchos el Big Bang es la mejor manera de explicar el origen del universo y de todas las cosas en él, una explosión que dio inicio a todo y a todos, un solo evento tan grande y magnífico que dio forma a todo cuanto existe.

Pero la explosión no pudo formarse de la nada, tuvo que haber un objeto, al menos, que desatara el inicio de todos los tiempos, sin embargo, no se han logrado encontrar señales de la materia proveniente de este evento cósmico, lo que ha impedido terminar de corroborar esta teoría sobre el origen del universo.  A pesar de ello, los astrónomos se mantienen positivos y hoy por hoy de encuentran muy cerca de dar con la materia perdida del Big Bang.
Vamos en busca de los pedazos originales del Big Bang
Vamos en busca de los pedazos originales del Big Bang



En todos


Describir la materia que originó el Big Bang no es difícil, pero puede sonar contradictorio.  Esta se llama materia Bariónica, y es básicamente de lo que estas hecho tú, tus amigos, tu casa y todo cuanto puedes ver.
Materia Barionica
Materia Barionica



La única diferencia es que nuestros átomos están llenos de vacío por dentro.  Los objetos que ocasionaron el Big Bang no tenían espacios vacíos, por lo que debieron de ser bastante pequeños, pero exageradamente pesados.  Ahora está materia sigue allí afuera pero se ha ido enfriando y por eso es muy difícil de observar.

Yendo hacia la luz


Los astrónomos han querido encontrar materia Bariónica del Big Bang, sin mucho éxito, aunque recientemente han hecho un avance bastante prometedor, para esto se han valido de los cuásares, partículas de materia acelerada por un agujero negro.
Los Cuásares son la clave de este misterio
Los Cuásares son la clave de este misterio


Los cuásares, en esencia, han transgredido el tiempo y el espacio y viajan a velocidades cercanas a la luz, produciendo energía y luz propia, a través de ésta luz y energía, los científicos han empezado a detectar lo que parece ser material Bariónico proveniente del Big Bang.  ¿Llegaremos a desentrañar los secretos del Big Bang? Comenta y comparte.


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


COPYRIGHT ©  Erik LeFantome
Foto Por Cortesía:taringa.net




Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/