SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

En Uttar Pradesh, India, en una región remota llamada Uttarakhand, cerca del Tíbet y Nepal, existe un lago tan particular, que parece salido de un cuento de horror o misterio.  Esta región es famosa por sus bosques densos, clima frío y glaciares abundantes, es en estos picos donde nace el famoso río Ganges, que conduce agua y espiritualidad a toda la nación hindú.

En 1942, un grupo de alpinistas descendía en la región de Uttarakhand, pasando por un pequeño lago de no más de dos metros de profundidad, conocido como Roopkund, en aquellas fechas el lago debería de estar en completo deshielo, pero un invierno cruel y falta de lluvias, habían dejado al lago casi completamente seco.  En el lecho encontraron algo que cambiaría la historia hindú y el nombre del mismo lago.
El lago en Uttar Pradesh tiene un secreto macabro
El lago en Uttar Pradesh tiene un secreto macabro


Cementerio helado


Roopkund ya no lleva ese nombre desde hace más de 60 años, en su lugar es conocido como Lago de los Esqueletos.  El lugar fue hallado cubierto de 200 osamentas, enterradas entre la nieve y el hielo, por un grupo de alpinistas.  El macabro hallazgo de inmediato atrajo la atención, no solo de la prensa, sino de los arqueólogos de todo el mundo.
El hallazgo fue, en principio, algo inexplicable
El hallazgo fue, en principio, algo inexplicable


Se alzaban preguntas voraces y ambiciosas: ¿Quiénes eran? ¿Cómo murieron? En ese mismo año se lanzaron especulaciones varias sobre la identidad de aquellos esqueletos, se estipuló que podrían ser soldados japoneses extraviados durante la Guerra, el ejército perdido de Zowar Singh que jamás volvió a casa tras la batalla del Tíbet en 1841, o incluso una tribu nómada perdida que se habría inmolado en un suicidio ritual masivo.

La identidad de los caídos


Fue hasta los años 60 que con la tecnología del Carbono 14 se pudo estimar que los cuerpos pertenecían, al menos, al siglo XII de nuestra era, lo que descartaba todas las teorías anteriores sobre su identidad.  Pero después de eso pasarían 40 años antes de que alguien volviera a abrir el caso.
Fue hasta 2004 que se pudo aclarar la identidad de los esqueletos
Fue hasta 2004 que se pudo aclarar la identidad de los esqueletos


Fue en 2004 cuando National Geographic pudo organizar una expedición con antropólogos y genetistas expertos, llegaron al Lago de los Esqueletos y encontraron dos cosas: Primero, la causa de muerte fue por una tormenta de granizo, esto fue evidente por agujeros redondos en los cráneos, consistentes con este fenómeno. Finalmente los genetistas rastrearon la identidad a dos clanes antiguos que peregrinaban por esas regiones durante un festival religioso.

Poco tiempo después, se encontró registro de que en el año 850 de nuestra era, un canto religioso se elevó en honor de dos tribus desaparecidas en ese año por una poderosa tormenta de granizo.  ¿Pueda ser que la realidad siempre alcance a la ficción? Comenta y comparte


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/