SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Imagina que lo que estás viendo ahora, tu computadora o teléfono móvil, tu casa, tus amigos y familiares, todo eso fuera un holograma, es decir una proyección tridimensional que parte de una fuente en dos dimensiones.  Suena como algo descabellado, aterrador o incluso con un cierto toque conspiranoico, pero es precisamente lo que una alianza de científicos canadienses, ingleses e italianos está proponiendo.

Este grupo de científicos afirma que tienen ahora pruebas observables de lo que se conoce como la “Teoría del Universo Holográfico” propuesta por primera en vez en los 90.  Esto podría dejarnos un paso más cerca para probar que en efecto, vivimos en un holograma. Pero no te asustes, no es cómo estás pensando.
Estamos viviendo en un holograma
Estamos viviendo en un holograma


La proyección de lo “real”


Bien, si vivimos en holograma, pensarás que todo a tu alrededor es algún tipo de ilusión, algo que no está allí, ni siquiera tú eres real.  Pero no es el caso, somos reales, todos nosotros, o bueno, la mayoría.  A lo que se refiere la ciencia con un “Universo Holográfico” es que el universo que percibimos, con sus cuatro dimensiones, parte de una fuente con solo dos dimensiones.
Lo que percibimos como real parte de una fuente bidimensional
Lo que percibimos como real parte de una fuente bidimensional


Es como ver una película en 3D, en realidad la pantalla tiene dos dimensiones, pero nosotros percibimos la profundidad también, gracias a unos lentes especiales, solo que en este caso la “proyección” del holograma es real y tangible desde nuestra perspectiva. 

¿Cómo funciona?


Simple.  Nuestro Universo en realidad tiene 2 dimensiones, y ninguna de ellas es el tiempo.  Pero nuestra proyección del Universo, este punto donde existimos, posee 4 dimensiones.  La proyección parte del Big Bang, la energía que parte de ese punto es lo que genera a nuestro universo tal y cual. 
El Big Bang es lo que crea este complejo holograma
El Big Bang es lo que crea este complejo holograma


En otras palabras, imagina que el Big Bang es la lámpara, y nuestro universo es la sombra en 4 dimensiones que esta lámpara está proyectando, algo bastante abstracto, pero que a los científicos les puede ayudar muchísimo a descubrir como funciona el universo… y como viajar a través de él de la mejor manera.  ¿Llegaremos a descifrar el enigma del universo holográfico? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/