SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El núcleo del sol es lo más caliente que existe en el Sistema Solar.  Quemando a más de 15 millones de grados centígrados, esta temperatura, como es de esperarse, baja conforme nos alejamos del núcleo, cada capa del sol es más y más fría, hasta alcanzar la superficie del sol, con 5,500 grados centígrados.  Hasta aquí todo va bien, pero entonces alcanzamos la atmósfera del sol.
 

La atmósfera, o corona solar, arde a unos espantosos dos millones de grados centígrados, eso es más o menos cuatrocientas mil veces más caliente que la superficie, ¿cómo puede ser? Desde que se empezó a estudiar al sol de manera científica, los astrónomos se han enfrentado a este dilema, sin ningún éxito, sin siquiera poder postular una causa razonable para este fenómeno… hasta ahora.
El misterio de la corona solar al descubierto
El misterio de la corona solar al descubierto


 

El misterioso musgo solar


Dos astrónomos de la británica Universidad de Northumbria, usando cámaras de infrarrojo de alta tecnología han logrado presenciar un fenómeno hasta el momento desconocido, que podría ayudar a explicar por qué la atmósfera solar actúa como lo hace.
El musgo solar
El musgo solar

 

Los investigadores observaron lo que llaman “musgo solar”, material solar, o plasma, atrapado en campos magnéticos que se mueve a una velocidad de más de 16,000 kilómetros por hora, aún mucho más lento que la velocidad de la luz, pero bastante rápido para una bola de fuego de un par de millones de grados centígrados. 
 

Parte del rompecabezas


Las imágenes, logradas con cámaras que tienen cinco veces más pixels que una televisión UHD normal, muestran por corto tiempo estas emisiones, o musgos solares, transportados por ondas magnéticas a través del millón y medio de kilómetros que tiene la corona solar. 
Imagenes de satelite
Imágenes de satélite

 

Este magnetismo podría estar distribuyendo material solar por toda la corona, subiendo la temperatura dramáticamente, llevándola a los espectaculares dos millones de grados Celsius.  Sin embargo, obtener estas imágenes ha sido un desafío completo para los científicos, y solo son parte inicial de un rompecabezas más amplio e intrincado.
 

Mientras seguimos usando más y mejor tecnología para estudiar el cosmos, cabe preguntarse ¿qué más nos tiene deparado el Sol? ¿Podremos desentrañar todos sus secretos?  Comenta y comparte.
 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alejandro Borges
Foto Por Cortesía: tec.nologia.com



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/