SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Recientemente la NASA informó sobre la presencia de agua en estado líquido y corrientes de agua en Marte, una noticia que rápidamente recorrió el mundo entero, mayormente debido a la relación de este anuncio con la posibilidad de descubrir alguna clase de forma de vida en el planeta rojo. ¿Es realmente un descubrimiento revolucionario? ¿Por qué es tan importante?

agua en Marte
Agua en Marte, y la posibilidad de descubrir alguna forma de vida.

En realidad el anuncio no es ninguna novedad, ya que desde hace muchos años se sabe que Marte contó con una importante cantidad de agua en su superficie en un pasado, y también con agua congelada de existencia subterránea. Sin embargo, los últimos datos sobre la presencia de agua en estado líquido en la actualidad son los primeros que aportan una evidencia directa sobre esta situación. Allí radica la trascendencia de la información aportada por la NASA. 

¿AGUA EN MARTE DESDE LA ATMÓSFERA?


Aunque todavía no se ha podido confirmar la procedencia exacta del agua, todo indicaría que vendría desde la atmósfera. Asimismo, resulta vital que el agua hallada podría existir en la actualidad, porque la propia NASA ya había informado anteriormente que el 50% del hemisferio norte de Marte fue ocupado en el pasado por un gigantesco océano, que disponía de una profundidad superior a 1.6 kilómetros. 

Si las corrientes de agua salada se concretan en la actualidad, la posibilidad de hallar alguna clase de vida en Marte, por ejemplo en forma microscópica, se multiplicarían considerablemente. El agua es imprescindible para el desarrollo de la vida, aunque el importante porcentaje de sales que existe en el líquido encontrado no es una característica especialmente positiva en este sentido.

AGUA EN MARTE: PIDEN PACIENCIA EN TORNO A LA POSIBILIDAD DE HALLAR VIDA


Los investigadores de la NASA han indicado que no es posible apresurarse con relación al descubrimiento de algún tipo de vida en Marte. Más allá de la presencia de corrientes de agua o incluso de agua congelada, esto no confirma que pueda existir vida. Para ello es preciso analizar las condiciones del entorno y determinar su habitabilidad, sobretodo teniendo en cuenta las extremas condiciones climáticas del planeta rojo.

Sin embargo, en la actualidad se sabe que el agua en Marte y otros parámetros indican que el planeta no es tan seco y árido como se pensaba anteriormente. En consecuencia, podrían darse las condiciones necesarias para la presencia de microorganismos vivos. El estudio de algunas especies de este tipo en la Tierra, que prosperan en ambientes extremos, podría ser útil para descubrir finalmente esta clase de vida en Marte.

Sin pensar en todo lo que pueda descubrirse en el futuro, un dato es trascendental: en cada sitio de la Tierra donde existe agua, la vida irrumpe de alguna u otra forma. ¿La presencia de agua en Marte podrá llevarnos algún día al mismo resultado?      

   CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Foto Por Cortesía: wikimedia.org


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/