SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"


Acaba de producirse un acontecimiento que solamente se produce una vez cada un millón de años, ¿quieres saber de qué estamos hablando? Pues atento, porque las conclusiones que saquen pueden llegar a ser muy interesantes para el devenir de la ciencia y de la astronomía.


ciencia-planeta
Cometa


Cometa Siding Spring

Este cometa se ha acercado a muy poca distancia del planeta rojo, en realidad a 140.000 kilómetros, pero en términos de astronomía podría llegar a decirse que lo ha rozado. Además, cabe decir que lo ha hecho a una velocidad fugaz, que ha alcanzado los 56 kilómetros... ¡por segundo!

NASA

La NASA ha tenido que alterar ligeramente las órbitas y trayectorias de los satélites que tiene rodeando a Marte, no porque el cometa fuese a interceptar en su recorrido, sino porque si la más mínima mota de polvo cósmico impactase a esa velocidad, las consecuencias sería devastadoras.

Ciencia

Todos los medios de astronomía se han volcado con este acontecimiento, ya que como hemos dicho es un evento prácticamente inédito y que apenas se ha repetido en la historia del Universo. Por eso, los astrónomos han permanecido muy atentos a todo lo que haya podido ocurrir, entre los datos que se extraigan estarán los de conocer un poco más la atmósfera que rodea a Marte, la cual puede verse ligeramente afectada por la cercanía a la que pasa el cometa.

Como dato, desde el Hemisferio Sur ha sido más fácil ver este acontecimiento, de modo que os invitamos a todos a compartir vuestras fotos de este suceso que ha convulsionado a todo el Sistema Solar.
 
CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: astrofisicayfisica.com


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/