SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS

INTERESANTES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Sigue nuestros artículos en la FanPage Paranormal Ufológica
o en el Grupo de Facebook
MUNDO PARANORMAL Y UFOLOGÍA


El Universo es infinito y, por ese motivo, existen millones de galaxias que desconocemos. No obstante, tenemos bastantes datos sobre la nuestra y las más cercanas. Las galaxias contienen planetas, estrellas, astros... Por ese motivo, las preguntas que nos rondan la cabeza también son infinitas y nuestra curiosidad está más que despierta para tratar de averiguar todo lo que rodea al espacio.


universo-espacio
Galaxia

Entre esas preguntas, una de las que puede estar en más mentes es, ¿qué galaxia pesa más? Aún es imposible responder a esa pregunta con certeza, porque faltan muchas galaxias por descubrir, no obstante los científicos han sido capaces de comparar la nuestra, la Vía Láctea, con la galaxia de Andrómeda. Y estos son los sorprendes resultados con los que han dado.

Qué es una galaxia

Antes de seguir leyendo, es recomendable que sepas qué es exactamente una galaxia. Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes, gases, planetas y polvo cósmico unidos gravitatoriamente.

Cálculo

El proceso de cálculo no ha sido sencillo. Para dar con el resultado ha hecho falta tener en cuenta las galaxias enanas que rodean a ambas galaxias y calcular otras referencias como la aglomeración de las estrellas más grandes. Pero eso no es todo, porque el proceso es más complejo aún si cabe. Los científicos también han calculado dos variables, que serían la gravedad que atrae a cada galaxia y la fuerza repulsiva que expande el universo y, que por tanto, las aleja entre sí.  Solo de este modo se ha podido dar acercase a la masa de la Vía Láctea y de Andrómeda.

¿Cuál pesa más?

En esta comparación, los científicos y astrónomos han coincidido en que pesa más la galaxia de Andrómeda, de hecho puede llegar a tener el doble que la Vía Láctea. Esto ha sorprendido a la comunidad científica, puesto que hasta hace bien poco se creía que la nuestra tenía un peso mayor, pero los estudios más recientes que se han contrastado por manos expertas han indicado lo contrario.

Otras curiosidades

También se han añadido otros datos curiosos al estudio, como que por ejemplo el 90% de la masa de ambas galaxias es materia oscura. Es decir, que no emiten luz y cuya naturaleza aún sigue siendo un misterio para la ciencia. Pero la NASA sigue investigando para averiguar más acerca de estas formaciones. Asimismo, las galaxias están en continuo movimiento, no se quedan fijas en un punto; y en este estudio se ha descubierto que la velocidad de movimiento es de aproximadamente 140km/segundo. ¿Te parece poco? Pues coge una calculadora y tendrás una velocidad de más de medio millón de kilómetros en solo una hora.
El Universo nunca dejará de sorprendernos y todavía quedan muchísimas cosas por descubrir.
 
CURIOSIDADES  CIENCIA  OVNIS  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: FOTOLIA


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/