SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hemos escuchado cosas increíbles de los planetas gigantes en la parte exterior del Sistema Solar, los enormes planetas a partir de Júpiter donde hay condiciones extremas, temperatures irreales y presiones atmosféricas inimaginables.  Es en estos mundos titanicos donde escuchamos cosas que se nos hace imposible visualizar.  Una de ellas es la lluvia de diamantes.  

En Neptuno y Urano se dice que hay lagunas de diamante líquido, y que llueven diamantes.  Suena como algo extremadamente onírico, sacado del mal sueño de un escritor de ficción barata, pero es real.  Las temperaturas y la presión atmosférica favorecen este fenómeno, al menos en teoría… ¿Cómo saberlo?
La lluvia de diamantes es algo casi imposible de imaginar
La lluvia de diamantes es algo casi imposible de imaginar




De laboratorio


La única manera de saber si estas condiciones pueden hacer que caigan diamantes del cielo es simulando las condiciones en un laboratorio  Desafortunadamente esta lluvia extraña sólo pasa muy por debajo de la atmósfera superficial que nuestras avanzadas sondas logran fotografiar.  El fenómeno está muy profundo como para que lo logremos fotografiar o filmar.  
La presión extrema hace que lluevan diamantes en Neptuno
La presión extrema hace que lluevan diamantes en Neptuno

Dominik Kraus y su equipo de investigadores en Berlín se dieron a la tarea de simular el fenómeno para la Agencia Espacial Internacional.  Pero recrear las condiciones de Neptuno en un laboratorio parece ser algo casi tan difícil como fotografiar por dentro este planeta.  ¿Cómo hacer para crear estas situaciones de presión extrema


Hecho en China


Pues nada, Dominik dispuso utilizar plástico, de ese que usan los productos hechos en China, varias laminas de estos plásticos reciclados recrean perfectamente la cantidad de metano, carbono y oxígeno que se encuentran en las atmósferas de los gigantes helados.  
Este es el aparato utilizado para recrear la lluvia de diamantes
Este es el aparato utilizado para recrear la lluvia de diamantes


Luego, usando un láser de alto poder creó ondas de choque de energía que fueron generando una presión extrema, formando diamantes pequeños.  Esto prueba que en estos planetas, los diamantes se forman en la atmósfera y caen cual granizo al suelo, pero se forman en tamaños mucho más grandes, formando rocas de miles de libras de peso.  ¿Te imaginas diamantes así cayendo del cielo? Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/