SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Albert Einstein es muy conocido por su teoría de la relatividad, y sus trabajos que cambiaron por completo como vemos y comprendemos el universo de muchas formas.  Su teoría reemplazó las leyes de Newton sobre la gravedad y le puso una velocidad a la luz, incluso cambió la forma en la que la fuerza de gravedad era percibida por la ciencia.  

Pero en sus inicios esta teoría, aunque maravillosa, se topó con una resistencia bastante fuerte, y es que había un problema mayor con la teoría de Einstein y era la experimentación física, mientras que Newton tenía su manzana para probar su teoría de la fuerza gravitacional, Einstein sólo tenía teoría.  ¿Cómo lo logró
Albert Einstein necesitaba probar su teoría
Albert Einstein necesitaba probar su teoría




Sin luz


La teoría de Einstein iba a revolucionar cómo comprendemos el Universo, y gracias a esta teoría, hoy día podemos hacer muchas cosas increíbles, como ver una supernova que murió hace más de un año explotando de nuevo.  Para probarla, Einstein necesitaba un cielo diurno sin luz. 
La solución era un eclipse solar
La solución era un eclipse solar

La idea de Einstein era que se podían fotografiar las estrellas durante un eclipse solar, la luz de estas estrellas se vería alterada por la gravedad del Sol y aparecen movidas en el cielo, completamente fuera de posición.  


Difícil 


El primer eclipse que tuvo lugar después de que Einstein postulara su teoría fue en 1918, pero la Primera Guerra Mundial frustró sus planes, un año después otro eclipse se arruinó por el clima.  Así pasaron ocho años hasta que se lograron fotografiar las estrellas durante un  eclipse y estaban fuera de posición, tal y como el buen Albert había anunciado.  
Al fotografiar el eclipse, las estrellas parecen haberse movido de su lugar
Al fotografiar el eclipse, las estrellas parecen haberse movido de su lugar

Esta prueba fue bastante difícil de hacer, pero al fin probó que los pozos de gravedad existen y que los objetos pesados pueden desviar la luz en su trayectoria.  Gracias a esta teoría los astrónomos de hoy pueden hacer estudios muy profundos y detallados de nuestro Universo.  Comenta y comparte. 



Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/