SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hemos escuchado hablar de planetas que podrían  tener la constitución de nuestro planeta Tierra, tener los mismos elementos y ser aptos para la vida, pero que son casi dos veces más grandes que nuestro propio planeta Tierra.  Ahora, con monstruos como Júpiter que tiene espacio para 900 Tierras, dos veces no suena a demasiado.  

Pero en realidad si es un cambio inmenso, hoy vamos a ver como puede ser que la masa de un planeta pueda impedirnos vivir en él, y como un cambio, en apariencia tan chico, como el de duplicar la masa de la Tierra podría cambiarnos la vida por completo.  
¿Qué tanto influye el tamaño de la Tierra en nuestra vida?
¿Qué tanto influye el tamaño de la Tierra en nuestra vida?




A más Tierra, más masa


Si el planeta tuviera el doble de tamaño, la masa sería dos veces más grande, ¿cierto? Falso, en realidad, su superficie aumentaría cuatro veces, y su volumen se multiplicaría por ocho veces, esto es ocho veces la masa del planeta, y duplicaría entonces su fuerza de gravedad.  
Entre más masa, más gravedad
Entre más masa, más gravedad

En un planeta con esas dimensiones, nos sería muy difícil existir, estaríamos sujetos a dos veces la fuerza de gravedad, dañando nuestros huesos y músculos por el esfuerzo, y sería exageradamente agotador sobrevivir en esas condiciones.  Es por eso que no podríamos colonizar las llamadas Supertierras, o planetas que son al menos dos veces más grandes que el nuestro, aunque tuvieran las mismas condiciones.  


Humanos de la Supertierra


Un ser humano evolucionado en estas supertierras sería una persona bastante distinta a nosotros, a pesar de ser de la misma especie humana, los científicos han teorizado que para vivir en una supertierra, los seres humanos necesitan huesos tres veces más densos y fuertes, musculatura mucho más grande compleja y desarrollada, para poder subsistir con la gravedad extrema.  
Dadas estas condiciones, no podemos colonizar las supertierras
Dadas estas condiciones, no podemos colonizar las supertierras


Además de esto, estos seres humanos serían mucho más bajitos, de un metro y veinte centímetros como mucho, pero sus músculos serían cuatro veces más grandes.  Dados estos músculos, una persona así necesitaría diez veces más ingresos calóricos al día, es decir mucha más comida.  Si no podemos vivir en las supertierras, ¿que podremos colonizar en él Universo? Las lunas de otros planetas son cada vez una opción más y más atractiva.  Comenta y comparte.  


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/