SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El 20 de agosto ocurrirá uno de los aniversarios más importantes en la historia de la exploración espacial, y es posible que quizá ni siquiera lo notes.  Para muchos este día será como cualquier otro, pero en la NASA se estará celebrando un aniversario más de las sondas Voyager, ambas sondas, lanzadas con algunas semanas de diferencia llevan un buen rato explorando el espacio.  

¿Cuánto es un buen rato? Digamos 40 años.  Así es, la misión Voyager empezó el 20 de agosto de 1977, y este mes cumplirán cuarenta años de estar explorando el espacio, más allá de los confines de nuestro SIstema Solar.  Las sondas siguen funcionando, enviando información, y ayudándonos a llegar más lejos en la exploración espacial.
Hace 40 años se lanzaron las Voyager
Hace 40 años se lanzaron las Voyager




Por accidente


Las sondas Voyager estaban destinadas a romper un record de viaje espacial y llegar hasta Júpiter y Saturno… quizá Neptuno con suerte.  Pero los meses pasaron y luego se volvieron años, las sondas seguían, y aún  siguen, funcionando, y poco a poco pasaron de largo sus objetivos, no sin dejar una enorme huella de datos recabados para los científicos. 
Las sondas han recabado imágenes increíbles, pero su viaje continúa
Las sondas han recabado imágenes increíbles, pero su viaje continúa

Pero el viaje continuó sin detenerse, las baterías atómicas en ambas sondas parecen no tener fin y siguen dándoles la energía para moverse y enviar data a la Tierra, data invaluable por cierto.  Se las han apañado para pasar el cinturón de Kuiper y la famosa Nube de Oort y ahora están dejando atrás nuestro Sistema Solar.  


Para rato


Las sondas van a seguir volando, al menos hasta el 2030, según la NASA; pero las baterías podrían durar aún más si están lejos de la radiación solar.  ¿Qué más van a ver? Es difícil saberlo, y por ello la NASA las envió preparadas con vinilos, discos grabados con información sobre la Tierra porque “nunca se sabe”. 
Las sondas llevan discos con información de la raza humana, por si "alguien" las recoge
Las sondas llevan discos con información de la raza humana, por si "alguien" las recoge

Las sondas son los objetos artificiales más lejanos que el hombre ha enviado al espacio, y están a 139 veces la distancia que hay entre la Tierra y el Sol.  Poco a poco se irán alejando, y aunque su viaje enfila a la recta final, hay al menos una década más de descubrimientos por realizar.  ¡Feliz aniversario, Voyager! Comenta y comparte. 


Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/