SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

La ciencia parece estar haciendo demasiado ruido por eventos que aparentemente no tienen la menor importancia en nuestro medio.  ¿Qué nos importa un agujero negro a 3 billones de años luz? Nadie vivo podría alcanzarlo, ni siquiera las generaciones de sus generaciones.  Entonces, ¿Para qué meterle tanto esfuerzo a observar tales fenómenos? 

Es una pregunta perfectamente válida, y los astrónomos se la toman bien en serio, pero no de manera personal, claro. Como buenos hombres y mujeres de ciencia, los astrónomos de la NASA nos quieren ayudar a aprender y a comprender, y nos explican, en pocas palabras, de donde viene tanto interés por cosas que están tan lejos. 
¿Para qué estudiar un agujero negro?
¿Para qué estudiar un agujero negro?



Moviendo el tiempo


Primero que nada, estos eventos son fantásticos porque mueven el tiempo y el espacio en lo que se conoce como ondas gravitacionales. Es como si lanzaran una piedra en un charco.  Ese mismo efecto tienen los eventos cósmicos inmensos, como los agujeros negros, en la estructura del tiempo-espacio.  

Para detectar estas ondas, se utilizan telescopios de avanzada que son capaces de leer estas fluctuaciones gravitacionales, estos son telescopios tipo LIGO.  Los LIGO pueden leer este tipo de ondas e interpretar la forma que tiene un agujero negro, su tamaño y cómo se está comportando. 


Lo más fuerte


Los LIGO han logrado captar varias cosas que han cambiado nuestra forma de comprender el universo.  Por ejemplo, la colisión de dos agujeros negros.  Por tercera vez en tres años y medio se han captado colisiones entre dos agujeros negros.  Estos eventos son tan potentes que el tiempo mismo se sacude y convulsiona alrededor de ellos.  
Trazas de las ondas gravitacionales detectadas por LIGO
Trazas de las ondas gravitacionales detectadas por LIGO


Esto nos dice, a su vez, que alterar o incluso viajar en el tiempo es posible, pero se requieren cantidades enormes de energía.  Entre más se observan estos eventos tan lejanos, mejores chances tenemos de poder explorar la galaxia en persona en un futuro no tan lejano.  ¿Sientes ahora más interés por estos fenómenos? Comenta y comparte.  

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net



Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/