SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Son días emocionantes para la NASA, ya que acaban de hacer pública la secuencia de despliegue de su nuevo telescopio espacial, el colosal James Webb.  Un telescopio tan grande como poderoso que va a servir para desentrañar secretos a larga distancia, como estudiar la atmósfera de los planetas posiblemente habitables que han sido descubiertos

El telescopio tiene previsto ser lanzado en 2018 y está generando una gran cantidad de expectativa en la comunidad astronómica internacional.  Catalogado más como un observatorio espacial que como un simple telescopio, el colosal aparato será lanzado en octubre del próximo año y será el sucesor del Hubble y del Spitzer.  
El enrome telescopio espacial que reemplazará al Hubble
El enrome telescopio espacial que reemplazará al Hubble



Hasta el principio


El Telescopio Espacial James Webb, o JWST por sus siglas en inglés, ha estado en desarrollo desde el ’96 y su principal objetivo es el de observar objetos fuera de alcance por telescopios actuales, tanto en tierra como los espaciales, se trata de la luz de las primeras estrellas del universo.  

Esta luz aún podría ser visible desde nuestra perspectiva, o al menos debería de serlo en teoría.  El JWST debería de poder ver esas estrellas que se formaron inmediatamente después del Big Bang, gracias a su lente de 6,5 metros de diámetro además de un punto preferencial que tendrá en la órbita.  Un cohete Ariane 5 será el encargado de ubicar el telescopio.  


Casi un fracaso


El JWST, nombrado por James Webb el segundo administrador de la NASA y el principal precursor del programa Apolo, estuvo a punto de quedarse en un simple sueño.  El proyecto, originalmente llamado Telescopio Espacial de Siguiente Generación, o NGST, fue renombrado en 2002 y casi se cancela en 2011 por el congreso de los Estados Unidos. 
El inmenso telescopio podrá observar a las primeras estrellas de la galaxia
El inmenso telescopio podrá observar a las primeras estrellas de la galaxia


El problema era que en ese año más del 75% del hardware para el JWST estaba en desarrollo aún, pero se habían gastado ya 3,000 millones de dólares.  El gobierno estadounidense al final decidió no cancelar el proyecto y el costo total del JWST será de unos 8,000 millones de dólares.  ¿Lo valdrá? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/