SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

El Cero Absoluto es el punto en el que, teóricamente, se alcanza la temperatura más baja para cualquier cuerpo del Universo.  Según las actuales leyes naturales de la termodinámica, nada puede estar más frío que el Cero Absoluto, o sea, 273 grados centígrados bajo cero.  Ni siquiera el vacío del espacio es tan frío.  

Según las teorías físicas, estas temperaturas no se pueden producir de manera natural, y se necesita de equipo – un montón de equipo muy caro y poderoso – para alcanzar estas temperaturas.  O al menos eso creíamos.  Uno de los telescopios LIGO en España acaba de descubrir un punto en el Universo que está cerca del Cero Absoluto y no, no son extraterrestres los que causan esto.  
Esta es la galaxia más fría del universo
Esta es la galaxia más fría del universo



La más fría


Se trata de la Nebulosa Boomerang, una nebulosa de tamaño mediano a unos cinco mil años luz de distancia.  Su centro está a unos escalofriantes -272 grado centígrados, solamente  a un grado del Cero Absoluto.  La nebulosa parece tener un sistema binario de estrellas en su núcleo.  
Estas estrellas emanan frío en vez de calor
Estas estrellas emanan frío en vez de calor

Este núcleo binario es, sorprendentemente, el punto más frío del universo.  Es tan frío que las demás estrellas se han vuelto gas o se han convertido en enormes burbujas de helio líquido.  La nebulosa parece ir creciendo mientras se enfría pero las estrellas al centro parecen enfriar las cosas en vez de emitir calor, ¿Cómo? 



Gemelas heladas


Todo empezó cuando una de las dos estrellas empezó a perder masa, en vez de ser absorbida por la otra, la gravedad del sistema binario de estrellas aceleró esta pérdida de masa, al punto que ambas estrellas empezaron a eyectar material a gran distancia y velocidad.  
Ambas estrellas pierden masa y liberan frío
Ambas estrellas pierden masa y liberan frío


Esta pérdida de material ha causado que las estrellas generen frío en vez de calor, al exponer sus centros de gas líquido al frío del universo.  Ambas están perdiendo masa 100 veces más rápido que una enana marrón y cien mil millones de veces más rápido que el Sol.  Cuando se extingan la nebulosa entera estará a -272 grados centígrado.   ¿Qué le ocurrirá entonces? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/