SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Hay cosas que jamás podremos llegar a experimentar de primera mano, en un Universo tan amplio y lleno de asombrosos fenómenos, muchos de ellos no podremos llegar a verlos de cerca y en persona bajo ninguna circunstancia.  Quizá por eso nos fascinan y sorprenden tanto.  El más fascinante es quizá el agujero negro.  

No podemos imaginar algo así, al menos no nosotros los simples mortales que vemos estos fenómenos desde un punto de vista nada científico.  Pero los científicos tienen un punto de vista diferente, ellos han averiguado cuánto pesa un agujero negro, qué tan grande es y que tan poderoso puede volverse. 
¿Qué tan masivo es un agujero negro?
¿Qué tan masivo es un agujero negro?


Un sol


Empieza todo con un sol, como el nuestro, una estrella brillando en el Universo.  La estrella puede mantenerse brillando porque hay un fino balance entre su fuerza gravitatoria, que tira hacia adentro y mantiene unido el material en llamas que se expande hacia afuera.  Pero este balance no es eterno

Si la fuerza de expansión baja, al terminarse el combustible de la estrella, esta se contraerá mucho, al punto de formar una enana blanca.  Una estrella del tamaño de nuestro Sol tiene unas 21 veces la fuerza gravitacional de la Tierra, pero una enana blanca tiene 210,000 veces esa fuerza.  Esta fuerza choca de pronto cuando los átomos de la estrella se rompen, entonces los electrones forman una fuerza increíble que detiene la contracción… por un tiempo. 


Empequeñecido


La estrella entonces sucumbe de nuevo a la gravedad, causando que sus protones y electrones se fusionen en neutrones.  Esta estrella de neutrones tiene apenas 16 kilómetros de diámetro, pero tiene 210,000,000,000 de veces la fuerza de nuestra gravedad terrestre.  Pero esto puede compactarse aún más.  
Una enana marrón, el último paso antes de que una estrella se vuelva agujero negro
Una enana marrón, el último paso antes de que una estrella se vuelva agujero negro


La estrella puede colapsar aún más sobre sí misma.  Es en este punto cuando la gravedad aumenta mientras que el tamaño final del objeto es de unos 800 metros de diámetro, ahora su gravedad es de unos 2.1x10E1,000,000,000,000,000,000,000 planetas Tierra.  No tenemos una palabra para un número tan grande, aquí la gravedad es tan grande que la luz pierde energía más rápido de lo que viaja, por lo que jamás logra emanar.  

De allí recibe el nombre de agujero negro, que puede crecer sin límites, o al menos no conocemos de algo que pueda limitar el crecimiento de algo así.  Uno de 800 metros pesa unas 70 millones de veces lo que pesa nuestro Sol.  ¿Qué tan fuerte te imaginas que es el agujero negro que está en el centro de la Vía Láctea? Comenta y comparte. 

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/