SISTEMA SOLAR | MISTERIOS DEL UNIVERSO | ASTRONOMÍA

MISTERIOS DEL UNIVERSO, OVNIS, EXTRATERRESTRES...

  • RSS
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

Entradas Populares

MISTERIOSO UNIVERSO
TELESCOPIO HUBBLE
UNIVERSO
PLANETAS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS PUBLICADAS

¿UN DONATIVO? GRACIAS

TELESCOPIO HUBBLE

TODO SOBRE ASTRONOMIA Y UNIVERSO

OVNIS

DEJA TUS COMENTARIOS

TORMENTAS SOLARES

TORMENTAS SOLARES.

PLANETA ROJO: MARTE

PLANETA ROJO. "PLANETA TIERRA"

Pocos saben que en 2015 la NASA perdió una estrella. Suena loco, pero eso pasó en realidad, la NASA había perdido una estrella, y no era una enana blanca o algo diminuto y difícil de observar, era una gran roja, 25 veces más grande que nuestro Sol, y un millón – sí, 1,000,000 con seis ceros y todo – de veces más brillante que la mayoría de estrellas visibles.  

¿Cómo se pierde una estrella así de grande? La historia se remonta a 2007, cuando los astrónomos del LBT, o Gran Telescopio Binocular, de la NASA observaron una inmensa estrella que había aumentado su brillo de manera exponencial, decidieron observar, esperando que ocurriría una hermosa supernova, pero en vez de eso no pasó nada


Esta estrella fue extraviada de manera inexplicable por los astrónomos de la NASA
Esta estrella fue extraviada de manera inexplicable por los astrónomos de la NASA



Desaparecida


Los astrónomos siguieron a la estrella por ocho largos años, esperando con ansias grabar el momento en que esta se volvería una supernova.  Pero un día, sin más, la estrella pareció disminuir su brillo inexplicablemente, y en cuestión de minutos se había ido.  


Nadie podía explicar cómo se había perdido esta estrella
Nadie podía explicar cómo se había perdido esta estrella

Se creyó que habría algo obstruyendo a la estrella, o que incluso el telescopio estaba descompuesto, pero no había tal.  La estrella, llamada N6946-BH1 se había borrado del universo, sin dejar nada atrás más que un pequeño eco de rayos, visible bajo el infrarrojo solamente.  ¿Dónde estaba la supernova? ¿Qué le había ocurrido a la estrella


A la oscuridad


Dos años más pasaron, y a inicios de 2017 se volvieron a tener noticias de N6946-BH1, o de lo que había quedado en su lugar.  Una nube de polvo caliente y brillante, junto con varios objetos pequeños envueltos en ella delataba al monstruo que ocupaba ahora el lugar de N6946-BH1, un agujero negro de proporciones épicas.  


La estrella se había convertido en un agujero negro de manera inesperada
La estrella se había convertido en un agujero negro de manera inesperada


Pero normalmente un agujero negro se forma después de que ocurre la supernova, jamás se forma antes, o al menos eso se creía.  Ahora se están siguiendo diferentes estrellas masivas, para determinar si es el peso de la estrella un determinante.  Por lo que vemos ahora, si una estrella es suficientemente grande y brillante, puede colapsar en un agujero negro de forma tan acelerada que ni siquiera estallaría en una supernova.  Comenta y comparte.

Si deseas ver más artículos interesante no olvides que puedes visitarnos en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.


Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net


Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

/